La artista Inés Robledo intenta retratar ruinas y fragmentos de las ciudades mediante el fotomontaje y la edición fotográfica

MÓSTOLES/ 5 JUNIO 2018/ El Centro Sociocultural El Soto acoge hasta el próximo 6 de junio la exposición ‘El precio del rescate’, una muestra fotográfica de la artista madrileña Inés Robledo, licenciada en Bellas Artes en la Universidad Complutense y que actualmente es profesora de Dibujo en Educación Secundaria.

“Además de la Educación, mi pasión es la fotografía, más concretamente la fotografía de ruinas y fragmentos. La arqueología que yo estudio, sin embargo, es una arqueología industrial y reciente”, explica Robledo.

Publicidad
Publicidad

“Experimento ese placer de observación de la belleza romántica de las ruinas, como lo hicieran ya en el siglo XIX, pero desde el desecho, el óxido y lo efímero de la ruina moderna”, añade.

La muestra que presenta en el Centro Sociocultural el Soto recoge una parte de esa colección en la que, mediante el fotomontaje y la edición fotográfica, intenta retratar esos objetos que para ella son interesantes, que cuentan una historia y que seguramente ya no estén allí donde los vio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.