El Teatro del Bosque de Móstoles acoge el próximo sábado 4 de junio, a las 19.00 horas, la obra ‘True West’, una auténtica comedia negra que sitúa la acción a 40 millas de Los Ángeles para contarnos una historia que retrata el desenlace de la rivalidad entre dos hermanos que representan, con su dualidad, la naturaleza conflictiva del ser humano.

Por un lado está Lee, un buscavidas, y, por el otro, Austin, un guionista, que se encuentran de nuevo en la casa familiar donde su situación actual y sus diferencias les precipitaran turbulentamente hacia un torbellino destructor mientras intentan realizar conjuntamente un guion cinematográfico que podría cambiar sus vidas para siempre.

Estrenada en 1980, está etiquetada dentro de la obra de Sam Shepard como “drama familiar” y reflexiona sobre la identidad, tanto individual como cultural. Los conflictos familiares, el absurdo, el mundo de los perdedores…, son algunos de los temas que se cuelan en esta pequeña joya del Off teatral.

Mezclando un lenguaje directo, imaginativo y musical con una prosa poética y una atmósfera acotada, Shepard dota de una gran riqueza dramática a la historia y a los personajes, conduciendo al público a un final catártico y surrealista…

Escrita durante la época que el dramaturgo trabajó como autor residente en el Magic Theater de San Francisco, la obra ayudó a consolidar su prestigio como escritor en la escena norteamericana. Es con «El Auténtico Oeste» donde Shepard alcaza su plenitud como autor aunando su estilo más subversivo e imaginativo con otro más poético y formal.

‘Raya y el último dragón’

Cine infantil

Además, el sábado 4 de junio, en el Centro Sociocultural El Soto, a las 18:00 h, y el domingo 5, a las 12:00 h, en el Centro Sociocultural Norte-Universidad, se ofrecerá el film familiar de animación ‘Raya y el último dragón’.

Producida en el 2021, con dirección de Don Hall, Carlos López Estrada, Paul Briggs, John Ripa, relata la historia del fantástico mundo de Kumandra, donde humanos y dragones vivieron juntos un tiempo en perfecta armonía, pero cuando unas fuerzas del mal amenazaron el territorio, los dragones se sacrificaron para salvar a la humanidad.

Las entradas para las proyecciones cinematográficas son gratuitas, hasta completar aforo. Se pueden recoger en la recepción del centro, de lunes a viernes de 10:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00 h.

Además, los interesados en conocer la historia y el patrimonio de Móstoles podrán participar el sábado 4 (a las 17:30 h) en los itinerarios guiados y gratuitos al Casco Antiguo de la Ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.