La agenda cultural del fin de semana en Móstoles, organizada por la Concejalía de Cultura, tendrá un marcado sabor musical en esta ocasión gracias al concierto que ofrecerá el sábado 13 Travis Bird, una de las voces más características del panorama musical actual.

La cantautora llegará el sábado a las 19:00 horas al Teatro del Bosque para presentar singles de su nuevo disco. En 2021, la cantante lanzaba “La costa de los mosquitos”, su segundo trabajo discográfico, con el que pudimos asomarnos a su habitación, a su mundo interior; una estancia llena de matices, de colores, de texturas…una habitación que generó un disco lleno de canciones que te remueven por dentro de una forma que consigue erizarte la piel.

Por otro lado, el teatro también será protagonista esta semana. Dentro de Escena Crisol, el colectivo con base en Madrid Teatro Xtremo lleva el viernes 12 a las 20:00 h al Teatro del Bosque la obra “Cómo suicidarse sin que se note”, interpretada por Ruth González, Luisa Torregrosa, Santiago del Hoyo y Ricardo Campelo Gómez.

A partir de un texto de Manuel Benito, la obra se adentra en uno de los grandes tabúes de la sociedad, el suicidio, a través del debate entre Ricardo, Ruth, Luisa y Santiago, un adolescente de 15 años y tres adultos rondando los 40.

La obra 'Cómo suicidarse sin que se note'
La obra ‘Cómo suicidarse sin que se note’

Teatro y cine en familia

Además, para los más pequeños de la casa, Festuc Teatre trae al escenario del Teatro Villa de Móstoles, el domingo 14 a las 12:30 h, el espectáculo de teatro y títeres “Bunji, la pequeña koala”, inspirado en el imaginario australiano, en su diversidad, su fauna y las diferentes especies de animales que tenemos que respetar y amar.

A través de la narración, los diálogos, las canciones y una escenografía sorprendente, las actrices cautivarán al público con Bunji, una koala que vive en un paraíso único, un bosque de eucaliptos, y que cuando todo el mundo está durmiendo, ella quiere jugar, descubrir, trepar…

Por último, la película de esta semana del programa ‘Proyecta. Cine en familia” es “Spirit: Indomable”, film de animación que cuenta la amistad de Lucky Prescott, joven recién llegada de la ciudad, con un caballo salvaje llamado Spirit.

La película se proyecta el sábado 13 a las 18:00 h en el Centro Sociocultural El Soto. El domingo 14, la proyección será a las 12:00 h en el Centro Sociocultural Norte-Universidad y a las 18:00 h en el Centro Sociocultural Joan Miró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.