‘Ecos’ cuenta la historia de dos dispares e idealistas mujeres separadas por dos siglos y su lucha contra el colonialismo religioso

MÓSTOLES/ 6 NOVIEMBRE 2019/ El Teatro del Bosque de Móstoles acoge este jueves 7 de noviembre, a las 19.00 horas, la obra ‘Ecos’, de Henry Naylor, dirigida por Livija Pandur y protagonizada por Silvia Abascal y Nur Levi.

Ecos cuenta la historia de dos dispares e idealistas mujeres separadas por casi dos siglos, y su lucha contra el colonialismo religioso. A finales del siglo XIX la East India Company garantizaba pasajes gratis a la India a aquellas mujeres británicas deseosas de convertirse en las esposas de los oficiales del ejército británico desplegados desde Oriente Medio hasta la India.

Publicidad

Más de un siglo y medio después, el Estado Islámico provee de pasaje al Califato Sirio a jóvenes mujeres británicas deseosas de contribuir a la causa islámica, ignorando que terminarán convirtiéndose en una fusión de prostitutas, criadas y yeguas de cría al servicio de un imperio ideológico y religioso.

Livija Pandur dirige estos dos trágicos destinos ubicando a ambas mujeres en purgatorio póstumo, una piscina abandonada, donde los rastros de agua y de vida han desaparecido prácticamente por completo. La poesía de su resistencia, que puede ser contada con total honestidad solo desde más allá de la sepultura, refleja la constante e incansable lucha por los derechos de la mujer y su liberación a lo largo de casi dos siglos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.