El periodo de recepción de las obras de esta V Edición del Premio Libro de Artista se realizará del 16 al 22 de septiembre

MÓSTOLES/ 25 AGOSTO 2019/ El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Cultura y Políticas medioambientales, mantiene abierto el plazo de convocatoria para participar en la V Edición del Premio Libro de Artista Ciudad de Móstoles.

Se trata de un certamen con el que se pretende impulsar la producción de libros de artista entre la comunidad creadora y conseguir que este certamen sea un referente a nivel internacional de dicho formato artístico. El periodo de recepción de obras se realizará del 16 al 22 de septiembre.

En las ediciones anteriores se consiguió una alta participación así como una selección de obras dotadas de gran calidad tanto artística como técnica. Concursaron artistas de toda la geografía española y también creadores internacionales de países como: Argentina, Colombia, Japón, Portugal, Reino Unido, Italia, etc.

Este formato artístico, muy en auge actualmente, está dotado de un carácter totalmente interdisciplinar, ofreciendo a los artistas infinitas posibilidades combinatorias de técnicas plásticas, oficios artesanos, textos, etc., permitiendo por tanto una gran libertad creativa. Las dimensiones máximas exigidas para concursar también facilitan la recepción de obras de cualquier parte del mundo, como se ha evidenciado en las ediciones celebradas.

Se otorgarán 4 premios de 1.000 € cada uno. El jurado teniendo en cuenta los criterios de: originalidad, expresión estética, composición, creatividad y procedimientos técnicos decidirá qué obras son premiadas.

Además, se realizará una exposición en la Sala de exposiciones 1 del Centro Cultural Villa de Móstoles del 17 de noviembre de 2019 al 19 de enero de 2020 con las principales obras creadas por los vecinos del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *