Publicidad

El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Educación y Juventud, ha programado nuevas actividades de ocio y tiempo libre, que se desarrollarán durante el mes de junio.

Dirigidas a jóvenes de 18 a 35 años y familias con hijos de 5 a 17 años, las propuestas pretenden promover el deporte, el respeto por la naturaleza, la convivencia, la tolerancia y el trabajo en equipo.

La actividad de senderismo para los jóvenes se desarrollará el domingo 19 de junio, en el «Arroyo de la Angostura y baño en las presillas», Cotos. Allí los participantes descenderán por el camino del arroyo de la Angostura hasta la zona recreativa de la Isla, para continuar hasta la zona recreativa de Las Presillas en Rascafría. Las plazas disponibles son 30, el precio de la actividad es de 5€ e incluye transporte, material y monitores acompañantes.

Para las familias, con hijos de entre 5 y 17 años, se ha programado la ruta «El descenso del cañón del Júcar y Ciudad Encantada», que se celebrará el 18 de junio. El traslado será hasta el pueblo de Villalba de la Sierra donde se iniciará el descenso del cañón del Júcar, un cañón de iniciación en el que toda la familia podrá disfrutar de una jornada acuática y divertida. Las plazas disponibles son 30, el precio de la actividad es de 20€ por persona e incluye transporte, material, guías de barrancos y visita a la Ciudad Encantada.

Las interesadas o interesados en participar deberán realizar una preinscripción a través del correo electrónico INSCRIPCIONES-JUVENTUD@mostoles.es, con el requisito imprescindible de estar empadronado en el municipio (los no residentes serán incluidos en una lista de espera). El plazo de inscripción en las actividades se abre para los jóvenes a partir del 18 de mayo y para las familias el 17 de mayo.

Más información, consultar en www.mostolesjoven.es o llamar a los teléfonos 91 618 16 16 / 91 664 59 68, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 h y de lunes a jueves de 17:00 a 20:00 h.

Senderismo en la Sierra de Guadarrama

Iniciación a la escalada

Además, el 21 de mayo, la Concejalía de Educación y Juventud, ha diseñado otra actividad para jóvenes de 18 a 35 años, que están invitados a participar en la actividad “Iniciación a la escalada para jóvenes”, una propuesta que se desarrollará en San Martín de Valdeiglesias, en los alrededores de la ermita de la Virgen de la Nueva.

Para las familias, con hijos de entre 5 y 17 años, se ha programado la ruta “En familia: De Cotos a Boca del Asno”, que se celebrará el 22 de mayo. Se trata de una ruta sencilla, bonita e interesante que arrancará desde el puerto de Cotos, para continuar por el río Eresma y terminar en la zona recreativa de Boca del Asno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.