La representación de la obra ‘Ladies Football Club‘, prevista para este sábado 26 de marzo en el Teatro del Bosque, se ha pospuesto por causas ajenas al teatro. En su lugar, se ofrecerá de manera gratuita el propio ensayo de la obra, abierto al público a las 17:00 h, que muestra los entresijos de cómo se lleva a cabo la construcción de un montaje, a cargo de la compañía y del propio director Sergio Peris-Mencheta.

El día 6 de abril del año 1917 (un viernes) la radio del frente anunciaba nuevos muertos. Entre ellos, el príncipe Friedrich Karl, sobrino del Káiser Guillermo, y bronce en salto a caballo en la Olimpiada de 1912. El día 6 de abril del año 1917 (un viernes) Lenin preparaba la Revolución Rusa. El día 6 de abril del año 1917 (un viernes) Estados Unidos entraba en guerra.

Pero, sobre todo, el día 6 de abril del año 1917 (un viernes), durante la pausa del almuerzo, once trabajadoras de la Doyle & Walker Municiones, once munitionettes de manos amarillas, empezaban a correr detrás de un balón.

El fenómeno del fútbol femenino nace en Inglaterra, durante los años de la Primera Guerra Mundial. Equipos que se convirtieron en legendarios, formados por las trabajadoras de las fábricas textiles o de municiones, y que en poco tiempo lograron un enorme afecto y atención del público, provocando la hostilidad por parte de las instituciones masculinas del fútbol.

Terminada la guerra muchos de estos equipos fueron obligados a disolverse por ley tras unos años de éxitos increíbles. ‘Ladies Football Club‘, es la historia de uno de ellos.

Para aquellas personas que habían adquirido la entrada para la obra prevista se les ofrece la posibilidad de devolución del importe de la entrada o la opción de guardarla para el día en que la representación tenga lugar, aún sin determinar y que se dará a conocer próximamente.

Publicidad
Teatro del Bosque de Móstoles

Cine y música

El sábado 26 de marzo, Cine + Cine «Proyecta«, cine familiar, ofrece en el Centro Sociocultural El Soto, a las 18:00 h, la película de animación sobre el novillo ‘Ferdinand‘. También se podrá ver en horario de mañana el domingo 27 en el Centro Sociocultural Norte-Universidad, a las 12:00 h.

Por su parte, A Escena Vivo en Domingo, regresa el 27 de marzo, con el espectáculo de humor con música en directo, ‘Paüra‘, a las 18:00 h en el Teatro del Bosque. Esta aventura escénica para todos los públicos nos adentra en el lenguaje del payaso para hablar del miedo con carcajada y poesía.

Esta pieza musical llega a Móstoles gracias a la compañía Lucas Escobedo, que desde que nació en 2011 ha recorrido los mejores escenarios nacionales cosechando numerosos premios.

Ese mismo domingo, a las 12:00 h, la Agrupación Musical de Pulso y Púa de Móstoles dará un concierto en el Museo de la Ciudad: «Remembranzas». La entrada es gratuita previa retirada de invitación y hasta completar aforo. Las invitaciones se pueden recoger en el Museo de la Ciudad desde el martes 22 de marzo de 10:00 h a 14:00 h y de 17:00 a 20:00h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.