‘A Palo Seco’ es el nombre del primer espectáculo en solitario de Sara Cano, en el que se presenta como intérprete y coreógrafa

MÓSTOLES/ 6 MARZO 2019/ El Teatro del Bosque de Móstoles acoge este jueves 7 de marzo, a las 20.00 horas, el espectáculo de danza ‘A palo seco’ a cargo de la Compañía de Danza de Sara Cano, que está incluído en el ciclo ‘El Tablao’.

‘A Palo Seco’ es el nombre del primer espectáculo en solitario de Sara Cano, en el que se presenta por primera vez en la escena como intérprete y coreógrafa. A través de él, pretende iniciar un proceso de búsqueda personal en el que usa la investigación y la experimentación para reformular su danza, una danza entre lo visceral de lo español y lo conceptual de lo contemporáneo.

Publicidad

Esta actuación en solitario de Sara fue galardonada en el XXIII Certamen de Danza Española y Flamenco, celebrado en Madrid en julio de 2014, con el Primer Premio a la Coreografía de Solo. Tiene también el Premio a la Mejor Composición Musical para Danza Española, Premio Suma Flamenca 2015 y Premio Intercambio de compañías invitadas a Certámenes Internacionales.

Publicidad

De ecléctica formación, Sara Cano es una bailarina y coreógrafa cuyos estilos abarcan desde la danza contemporánea a la danza española, el folclore y el flamenco. Graduada en Coreografía e Interpretación de Danza Contemporánea por el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila de Madrid.

Además, la Escuela de Danza de Móstoles desarrollará, a las 18.00 horas, en la Plaza de la Cultura, una actividad de sensibilización por la igualdad real de oportunidades y derechos entre hombres y mujeres.

Publicidad

Con Motivo del Día de la Mujer, esta propuesta está destinada a la sensibilización del alumnado en materia de igualdad, buscando avanzar en la eliminación de los estereotipos sexistas y superar las desigualdades sociales entre hombres y mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.