Este mes de enero arranca una nueva temporada del programa ‘Arte en Corto’, que organiza la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica con el objetivo de proporcionar en Móstoles un espacio de creación a artistas o grupos emergentes.

El programa lo abrirá la asociación Diverlírica, que presentará el cuento musical ‘El Toro Ferdinando’ el jueves 19, en el Centro Sociocultural Joan Miró y el jueves 26, en el Centro Sociocultural El Soto. Ambos días la representación será a las 18:00 h.

Escrito en 1936 por Munro Leaf, este cuento promueve el respeto a la ecología y el entendimiento entre las personas a través de la historia de Ferdinando, un toro que prefiere estar bajo un árbol oliendo flores que ser protagonista en una corrida de toros.

Ya en el mes de febrero, llegará el show de teatro de improvisación “Take away”. A través de diferentes juegos, los actores y el público crearán divertidas historias en torno a una taza de café. La compañía Improcafé estará con este espectáculo el jueves 9 de febrero en el Centro Sociocultural Joan Miró, y el jueves 23 de febrero en el centro El Soto.

Y en marzo, llega Aida Muñoz con el espectáculo familiar “Iguales”. A través de cuentos como “¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?”, “Guapa” y “Rosa caramelo”, la narradora y escritora de relatos infantiles pretende concienciar a las nuevas generaciones sobre la igualdad entre mujeres y hombres.

La narración de “Iguales” se llevará a cabo el jueves 9 de marzo en el Centro Sociocultural Joan Miró y el jueves 23 de marzo en el Centro Sociocultural El Soto.

Las entradas para todos los espectáculos son gratuitas hasta completar el aforo y se deben recoger de lunes a viernes de 10:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00 h en la recepción del centro donde se realiza la actuación. Se entregarán hasta un máximo de 4 entradas por persona.

Con este programa, el Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, pretende dinamizar los centros culturales con actuaciones de pequeño formato, apostando por acercar a los mismos a jóvenes y familias con propuestas escénicas, conciertos y otras actividades que conecten con sus intereses, fomentando a la vez la participación activa.

Centro Cultural El Soto/ Ayto. Móstoles

Calendario

Cuento musical “El Toro Ferdinando”, a cargo de la Asociación Diverlírica

–       19 de enero en el C.S.C. Joan Miró a las 18.00 h.

–       26 de enero en el C.S.C. El Soto a las 18.00 h.

Show de teatro de improvisación infantil “Take Away” por Improcafé

–       9 de febrero en el C.S.C. Joan Miró a las 18:00 h.

–       23 de febrero en el C.S.C. El Soto a las 18:00 h.

Espectáculo de narración oral para niños “Iguales” por Aida Muñoz

–       9 de marzo en el C.S.C. Joan Miró a las 18:00 h.

–       23 de marzo en el C.S.C. El Soto a las 18:00 h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.