Publicidad

Las hamacas, realizadas por el colectivo Tejiendo Móstoles, se han instalado en un pinar ubicado dentro del Parque Finca Liana

MÓSTOLES/ 28 MAYO 2018/ Cientos de mostoleños han participado este sábado en el Parque Finca Liana en la inauguración del considerado como “primer hamacódromo popular del país”, batiendo el récord de siesta colectiva.

Las hamacas, realizadas por el colectivo Tejiendo Móstoles, se han instalado en un pinar ubicado dentro del Parque Finca Liana, donde además, durante la tardedel sábado se celebró una verbena, con música y comida, para dar la bienvenida a esta iniciativa y donde, a partir de ahora, se podrá descansar en compañía “en una siesta popular”.

Publicidad

Se han instalado hamacas de distintos colores y tamaños, individuales y colectivas, hechas con cuerda de tendedero, de cinco milímetros de grosor, un material que puede resistir bien a la intemperie.

“Las hamacas se van a quedar ahí el tiempo que duren, que esperamos que sea mucho”, afirma el colectivo, que considera que “si duran poco, es bonito que la gente vea el hamacódromo por lo menos una vez, que se dé cuenta de lo que tiene a su alcance y que el Ayuntamiento ponga todo de su parte para que se pueda participar”.

El proyecto, que ha sido impulsado por el Centro de Arte Dos de Mayo (CA2M), ha contado con la colaboración del colectivo Tejiendo Móstoles y ha recibido el apoyo del Ayuntamiento de Móstoles, que cedió el espacio en el parque público para la instalación de esas hamacas.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.