La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), ha adelantado este jueves un nuevo nombre que actuará en las próximas Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora de los Santos: Rebujitos, que actuará el 13 de septiembre a las 22.00 horas en el escenario de la Plaza del Pradillo.

De esta manera, ya son tres los artistas confirmados para las próximas fiestas de septiembre: Falete, que actuará el próximo 11 de septiembre, a las 22.00 horas, en Plaza del Pradillo; Fórmula V, que lo hará sobre el mismo escenario el 12 de septiembre, a las 22.00 horas, y el de Ana Mena, que será el 13 de septiembre, a las 22.00 horas, en el Parque Finca Liana.

Yerai Blanco, el artista al frente de Rebujitos desde el año 2004, llega a Móstoles el 13 de septiembre con más ganas y fuerza que nunca para presentar las canciones de su nuevo disco ‘Marniático’.

Desde que comenzara su andadura en solitario son muchos los éxitos que acumula en estos últimos años. Algunos de ellos como ‘Vete’, ‘Le pediré a la luna’, ‘Niña’, ‘Si algún día me ves’, ‘La Callejera’ u ‘Otro bonito final’ han sido auténticos exitazos recientes.

Rebujitos actuará el mismo día que Ana Mena, aunque en un escenario diferente. La joven malagueña, que comenzó su carrera participando en el programa de Canal Sur ‘Menuda Noche’ y también protagonizó la miniserie de televisión ‘Marisol, la película’, actuará el 13 de septiembre a las 22.00 horas en el Parque Finca Liana.

Ana Mena llega al municipio mostoleño consolidada como una referente del pop nacional e internacional, con numerosos éxitos que han traspasado nuestras fronteras y con 26 discos de platino y cuatro discos de oro y más de 6 millones de oyentes mensuales en la plataforma Spotify.

La cantante Ana Mena (Foto: Ep)

Otras actuaciones

Por otro lado, para los públicos más veteranos, también estarán Fórmula V. Conocidos por canciones como ‘Eva María’, ‘Tengo tu amor’, ‘Vacaciones de verano’ o ‘Cuéntame’, este grupo madrileño regresará a los escenarios de Móstoles con el mejor pop español de los años 60 y 70.

Tras un largo recorrido musical, la banda está compuesta actualmente por Paco Pastor como voz, Angel Poncela y Giani Scavini en el teclado, Emilio Sancho en la batería y Juan Antonio López en el bajo, quienes siguen actuando por España y Sudamérica, y en septiembre llegan a Móstoles.

Publicidad

Y para los más folclórico, también en la Plaza del Pradillo, actuará Falete. Rafael Ojeda Rojas (Sevilla, 1978), es uno de los artistas de copla y flamenco más destacados del ámbito nacional. De una familia de artistas ya que su padre, Falín (1959-2008) era miembro del grupo Cantores de Híspalis. Con 17 años, Falete debutó en el Teatro Lope de Vega de la mano de La Chunga.

A lo largo de esta semana, a través de las redes sociales del Ayuntamiento, el Gobierno municipal ha ido desvelando los nombres que actuarán en las Fiestas Patronales, que volverán este año sin restricciones de ningún tipo, después de que el año pasado los conciertos tuvieran aforos muy restringidos por la pandemia.

El Ayuntamiento también está trabajando para recuperar este año, como es habitual, los tradicionales encierros taurinos para las fiestas de septiembre en honor a Nuestra Señora de los Santos, después de dos años sin poder celebrarse con motivo de la pandemia. En 2019, último año en que pudieron disfrutarse de los festejos taurinos, el Consistorio organizó cuatro encierros con suelta de reses, así como un Festival de Recortes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.