El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Cultura, ha puesto en marcha durante este mes de noviembre, dentro del programa ‘Filmoteca’, un nuevo ciclo de cine dedicado a películas españolas galardonadas en los Premios Goya.

En su apuesta por el cine en versión original, el programa ‘Filmoteca’ proyectará una película galardonada con un premio Goya cada miércoles del mes, a las 18:30 horas, en el Centro Sociocultural Norte-Universidad.

Este miércoles, día 9, se proyectará ‘La isla mínima‘, film con 10 premios Goya en 2015 que nos traslada a la España de los años 80, donde dos policías son enviados desde Madrid hasta un remoto pueblo del sur para investigar el asesinato de dos adolescentes.

La cinta, dirigida por Alberto Rodríguez y protagonizada por Raúl Arévalo, Javier Gutiérrez y Antonio de la Torre, cuenta la historia de dos policías, ideológicamente opuestos, que deberán resolver un crimen en las marismas del Guadalquivir, para investigar la desaparición de dos chicas adolescentes. En una comunidad anclada en el pasado, tendrán que enfrentarse no sólo a un cruel asesino, sino también a sus propios fantasmas.

Las entradas son gratuitas hasta completar el aforo y se deberán recoger de lunes a viernes de 10:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00 h en la recepción del Centro Sociocultural Norte-Universidad. Se facilitarán 4 entradas máximo por persona.

Centro Norte Universidad/ Ayto. Móstoles

Programación

El día 16 “Filmoteca” continúa con la proyección de ‘Dolor y gloria‘, aclamada película del cineasta manchego Pedro Almodovar que narra una serie de reencuentros, algunos físicos y otros recordados, del protagonista Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso que después de mucho tiempo decide volver a escribir.

La ganadora de 3 premios Goya en 2018, ‘La librería‘, de Isabel Coixet, será la película que se proyecte el miércoles 23. Este film nos presenta la historia de una joven mujer que decide abrir la primera librería en un pueblo de Inglaterra en 1959 a pesar de la ferviente e implacable oposición de sus vecinos.

El ciclo de cine finalizará el día 30 con la película ‘Quien a hierro mata’. Dirigida por Paco Plaza, cuenta los planes de Mario, un hombre ejemplar de un pueblo de la costa gallega, para saldar sus “deudas” con Antonio Padín, el narcotraficante más conocido de la zona, que ingresa en la residencia donde trabaja Mario después de salir de la cárcel.

Las butacas serán numeradas y las entradas reservadas se guardarán hasta 10 minutos antes del comienzo de la proyección. Si no se retiran pasarán a ser liberadas para su utilización. Se facilitarán 4 entradas máximo por persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.