Publicidad

La localidad de Móstoles inaugurará el próximo 3 de diciembre su programación navideña, que tendrá entre sus principales novedades cinco nuevos pasacalles navideños, un tren que recorrerá las calles de la ciudad y el regreso del roscón solidario, las pre-uvas y una Cabalgata de Reyes ampliada.

Tras un año en el que las medidas para contener la expansión de la covid-19 obligaron al Ejecutivo Local a reducir los eventos programados para poder garantizar la seguridad de los ciudadanos, las Fiestas navideñas regresan recuperando sus principales eventos desde el 3 de diciembre al 6 de enero.

Publicidad

El pistoletazo de salida llegará este viernes, a las 19.00 horas, con el desfile de la Banda Municipal Juvenil y Majorettes de Móstoles, junto a grupos de animación, que harán un recorrido por las calles para llegar hasta la Glorieta de Cuatro Caminos, donde se encenderá un árbol de Navidad, de casi 20 metros de altura.

Tras el encendido de la iluminación navideña -cerca de 1,4 millones de luces de bajo consumo-, en la Plaza del Pradillo se inaugurará el Belén Municipal de la Asociación Histórico Cultural 2 de Mayo, que ha sido renovado con más figuras y que llega acompañado de un concierto de villancicos de la Coral Villa de Móstoles.

Durante todo el periodo de duración de las Fiestas permanecerán en la Plaza del Pradillo el mercado de Navidad, un tren navideño que recorrerá diferentes calles y una zona de ocio infantil con diversas atracciones -los días 9, 16, 23, 30 de diciembre y el 6 de enero serán Días de la Infancia, con una rebaja del 50% en el precio-.

Publicidad
Las tradicionales Pre-uvas trambién regresan/ Ayto. Móstoles

Pasacalles, preuvas y roscón

Otra de las novedades de este año será la celebración de cinco pasacalles -los días 5, 6 y 8 de diciembre, en los cinco distritos de la ciudad-, que estarán repletos de personajes iluminados y preparados para su visualización a distancia, y otras sorpresas, según ha explicado el edil de Festejos, David Muñoz (PSOE).

Muñoz ha insistido en que con estas actividades, el Ejecutivo Local quiere «devolver un poco de ilusión a las vecinas y vecinos de Móstoles en estas fechas navideñas, tras un año marcado por la pandemia», y ha apelado a» la responsabilidad de todos para que se cumplan las medidas de prevención establecidas».

Como en años anteriores a la pandemia, también se recuperará el tradicional roscón solidario, que tendrá lugar el próximo 21 de diciembre, en colaboración con la Escuela de Hostelería Simone Ortega, y la tradicional Carrera de San Silvestre, que tendrá su salida el próximo 28 de diciembre.

Publicidad

El 30 de diciembre, a las 20.00 horas, tendrá lugar otra de las tradicionales citas navideñas que tuvieron que ser canceladas el año pasado: el ensayo de las pre-uvas, que empezarán a entregarse a partir de las 19:00 horas en la Plaza de España.

El año pasado los Reyes recorrieron la ciudad en un autobús descapotable/ Ayto. Móstoles

La Cabalgata de Reyes

Otro de los platos fuertes de la Navidad llegará el 5 de enero, con la tradicional Cabalgata de Reyes, que este año arrancará a las 17:30 horas con un itinerario ampliado para llegar a más barrios y que contará con 12 carrozas con personajes de dibujos animados y las 3 carrozas de los Reyes Magos decoradas con cientos de bombillas.

Durante el recorrido se repartirán 5.000 kilos de caramelos sin gluten y libres de alérgenos y, para facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida, habrá una plataforma elevada en el número 27 de la Avenida 2 de Mayo desde la que podrán ver el recorrido de la cabalgata.

Finalizado el recorrido en la Plaza de España, los Reyes Magos saldrán al balcón del Ayuntamiento y dirigirán unas palabras a los más pequeños y a todos los presentes y, a continuación, se proyectará un ‘video mapping’ en la fachada de la Casa Consistorial como cierre a una noche mágica.

Participa en la conversación

4 Comentarios

  1. Me parece muy bien el programa de la Navidad, pero me parece mal que no iluminen la plaza de entrada a Móstoles de la plaza de toros y las calles anchas tipo calle Tulipán o similares.
    El distrito norte que es el que conozco, tiene una iluminación deficiente en la mayoría de sus calles, pero a juzgar por la falta de luces y adornos navideños, parece que aquí no celebramos la Navidad
    No hablo de otros distritos porque no los conozco.

  2. Lamentable la «iluminación Navideña» en el Distrito 5 ( será porque no pagamos impuestos ???) O será por el total abandono…
    Da vergüenza.

  3. Date una vuelta por los rosales y verás que bien has adornado,las calles y la rotonda de entrada a Móstoles, una pena este año,es vergonzoso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.