Publicidad

El Centro Cultural Villa de Móstoles acogerá hasta el próximo 24 de julio la exposición de la III Convocatoria Internacional de Arte Postal o mail art De corazón – From the heart, un movimiento artístico muy poco conocido por el gran público del arte contemporáneo, que nació en los años 50 y 60 del siglo XX.

La iniciativa, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, exhibe las 550 obras presentadas al certamen por artistas nacionales e internacionales.

Publicidad

El acto inaugural, celebrado ayer, estuvo a cargo del Concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Alex Martín, quien ha sido el encargado de dar a conocer esta nueva muestra de Arte Postal.

En torno al lema De corazón – From the heart, los trabajos en formato postal, pertenecen a artistas nacionales e internacionales, algunos de ellos de reconocido prestigio, se inspiran en diferentes técnicas y disciplinas, tales como collage, dibujo, pintura, grabado, poesía visual, estampación, etc.

Algunos de los reconocidos artistas experimentales, nacionales e internacionales, que han remitido sus trabajos, son: Antonio Gómez, César Reglero, Gustavo Vega, Pere Sousa, José Emilio Antón, José Luis Campal, Vittore Varoni, Walter Pennacchi, Guy Bleus, Hans Braumüller, Eberehard Janke, Jonh Held JR, Rolando Peña, Keiichi Nakamura, Ryosuke Cohen, Gloria Keh, Neerja Peters, etc.

Publicidad
Inauguración de la nueva muestra de Arte Postal/ Ayto, Móstoles

Libertad total

La libertad a la hora de diseñar las obras y la posibilidad de que cualquier persona, en cualquier parte del mundo, con o sin experiencia en este tipo de disciplina, pueda enviar sus obras al mismo nivel que los artistas internacionalmente reconocidos es parte de la esencia de este proyecto.

Esta nueva edición pretende avanzar en la senda trazada y en el éxito cosechado por las anteriores Convocatorias (Échame una mano – Give me a hand, 2020, y Usted está aquí-You are here, 2021), en las que se dio a conocer y ofreció continuidad a la enriquecedora práctica y experiencia del arte postal o mail art, una actividad y movimiento artístico muy poco conocido por el gran público del arte contemporáneo, que nació en los años 50 y 60 del siglo XX.

Las convocatorias de 2020 y 2021 obtuvieron importantes éxitos. Se recibieron alrededor de 450 y 600 obras de arte postal o mail art respectivamente, remitidas por artistas postales y experimentales de todos los rincones del mundo.

La III Convocatoria Internacional de Arte Postal De corazón – From the heart camina en paralelo a la edición del quinto número de la revista ensamblada, experimental y rara, de creación artística contemporánea PERIFERIA IMAGINARIA.

Se trata de una publicación promovida y producida por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Móstoles, desde el año 2018, que verá la luz, con una nueva y excéntrica propuesta, en el próximo mes de junio de 2022.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.