La agenda cultural, organizada por la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, continúa el sábado 8 de octunre, a las 19:00 h en el Teatro del Bosque, se representará el espectáculo de danza «Toná Luz Arcas» por la compañía La Phármaco.

La obra está dirigida y escrita por Luz Arcas, que también ha realizado la coreografía. La dirección musical y la composición está a cargo de Luz Prado. Los intérpretes son: Luz Arcas (baile), Luz Prado (violín y electrónica) y Lola Dolores (voz, palmas y percusión).

El espectáculo refleja a través del baile y la música las vivencias, anécdotas y los símbolos de la infancia de Luz Arcas en Málaga, reconectados con el folclore de su infancia. Para ella bailar es un sentimiento propio de ese folclore donde se juntan la muerte como celebración de la vida, la fiesta y la catarsis individual y colectiva.

Luz Arcas fundó la compañía La Phármaco en 2009. Es Premio El Ojo Crítico de Danza 2015, Premio Mejor Intérprete Femenina de Danza 2015 en Premios Lorca, Finalista Mejor Intérprete Femenina de Danza en Premios Max 2017, Premio Injuve 2009 y en Málaga Crea 2009.

El Club de las chicas intrépidas Educapop

Vivo en domingo

Por otro lado, el domingo 9 de octubre, dentro de la programación de «Vivo en Domingo», se podrá ver en el Teatro Villa de Móstoles a las 12:30 h la obra «El Club de las chicas intrépidas Educapop».

La obra pone en valor el papel de la mujer en la historia. El Club pone voz a todas las mujeres, con un repertorio exclusivamente femenino que demostrará que el talento está por encima de consideraciones de género, raza o la religión, haciendo referencia a artistas de la talla de Ella Fitzgerald, Katy Perry, Madonna, Cher, Amy Winehouse, Diana Ross, Tina Turner, entre otras.

La dirección corre a cargo de José Manuel Tenorio, también autor del texto junto a José Carlos Bermejo. La dirección musical es de José Carlos Bermejo. La coreografía es de Isabel Juncal. Está interpretada por Adriana Domínguez, Alfonso Múgica, Carlos Hens, José Manuel Tenorio, Isabel Juncal, José Carlos Bermejo y Rebeca Gismero.

La habitual programación de itinerarios culturales guiados y gratuitos a la Casa Museo Andrés Torrejón y al Museo de la Ciudad, con el objetivo de divulgar la historia y el patrimonio de la ciudad, tendrán lugar este viernes 7 de octubre (a las 11:00 h) y el sábado 8 (a las 17:30 h).

Además, los interesados en conocer la historia y el patrimonio de Móstoles podrán participar el domingo 9 de octubre (a las 11:00 h) en el itinerario guiado y al Casco Antiguo de la Ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.