El dúo ‘Pimpinela‘ es la última incorporación al cartel musical de las fiestas de septiembre de Móstoles, tras confirmarse ayer la actuación también de Rayden.

Los argentinos más beligerantes del mundo en el plano romántico se subirán al escenario del Parque Liana el día 12 de septiembre, según ha anticipado en redes sociales la alcaldesa, la socialista Noelia Posse.

Con veinticuatro discos en el mercado, que les han supuesto 95 discos entre oro, platino y diamante y 25 millones de copias vendidas en todo el mundo, los hermanos Galán dejarán constancia de sus grandes éxitos en más de 30 años de carrera, con temas inolvidables como ‘Olvídame y pega la vuelta’, ‘Vivir sin ti no puedo’, ‘Amiga mía’ o ‘Dímelo delante de ella’.

Otras actuaciones

Ayer, la regidora confirmó que David Martínez Álvarez, conocido artísticamente como Rayden, pondrá sus letras a disposición de los mostoleños en las fiestas patronales de septiembre.

El artista urbano actuará el día 14, en Parque Liana, el lugar donde se desarrollarán los conciertos con más peso de la próxima cita festiva.

Rayden ha colaborado con Tanxugueiras, Pablo López, Leiva, Rozalén, Sidecars, Iván Ferreiro, Andrés Suárez, Alfred García o Bely Basarte, y ha destacado, al margen de sus inicios en el rap, por su ambivalencia en distintos estilos, creando verdaderos puentes.

La trayectoria musical del artista ha sido premiada en varias ocasiones. Fue nominado a mejor artista español en los MTV Europe Music Awards de 20151​ y a mejor artista en los Premios de los 40 Principales. En los premios MIN recibió el galardón a mejor artista y a mejor videoclip por Matemática de la carne.

Se trata del último fichaje para las fiestas de septiembre. Ayer, se confirmó también la participación de Edurne y Seguridad Social. Edurne, que sale de una baja de reposo que le obligó a suspender conciertos como el de Getafe en fiestas patronales, actuará el 11 de septiembre en Finca Liana.

Publicidad

Mientras, los valencianos Seguridad Social -con su líder, José Manuel Casañ– se subirán al escenario de Finca Liana el día 15, después del concierto de Miguel Costas, según ha anunciado la regidora. La banda ofrecerá un repertorio clásico del rock nacional con temas como ‘Chiquilla’, ‘Quiero tener tu presencia’ o ‘Comerranas’.

Aire flamenco

Estas actuaciones se suman a las ya anunciadas de Azúcar Moreno y La Húngara, Falete, Fórmula V, Ana Mena y Rebujitos.

Tanto el dúo musical compuesto por las hermanas Enarca y Toñi Salazar, las Azúcar Moreno, como Sonia Priego, más conocida como La Húngara, actuarán el día 14 de septiembre, a las 22.00 horas en la Plaza del Pradillo, según ha señalado el Consistorio a través de sus redes sociales.

Las Azúcar Moreno comenzaron realizando los coros a sus hermanos, Los Chunguitos, hasta que en 1984 lanzaron su primer álbum «Con la miel en los labios», con el que consiguieron ser disco de oro en España.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.