https://noticiasparamunicipios.com/wp-content/uploads/2023/01/NUEVA-TEMPORADA-DE-A-ESCENA-MOSTOLES.mp4

Grandes intérpretes de la actuación, danza y música, incluidos los ‘Campeones de la Comedia’, última obra de los protagonistas de ‘Campeones’, se subirán a los escenarios de Móstoles en una nueva temporada de A Escena, que vuelve el 27 de enero y se extenderá hasta el próximo 1 de abril.

Con el objetivo de acercar la cultura a todas las vecinas y vecinos de la ciudad, el Ayuntamiento ofrece este invierno una programación cultural con más de 30 obras, en las que participan reconocidas actrices y actores como Toni Acosta, Paula Cancio, Rosario Pardo, Cuca Escribano y Miguel Ángel Muñoz, y directores como Alberto San Juan, Quique Quintanilla y Vanessa Montfort, entre otros.

También estarán Claudia Fesser, Gloria Ramos y Luis Mottola, los tres protagonistas de ‘Campeones de la comedia’, que han participado este viernes en la presentación de la nueva programación, junto a la alcaldesa, Noelia Posse, y el concejal de Cultura, Álex Martín.

Los actores Gloria Ramos y Luis Mottola en la presentación de la nueva temporada/ Ayto. Móstoles

Nuestra apuesta por la plena inclusión no se limita solo a adaptar salas, subtitular obras para las personas con problemas de audición o atenuar las luces para que las personas con trastorno del espectro autista puedan asistir cómodamente como público.

En este sentido, el programa cultural incluye obras como la citada ‘Campeones de la comedia’, ‘Lectura fácil’ o ‘Diario de un patito feo’, que dan visibilidad a la discapacidad, pero, sobre todo, a la diversidad de talento”, ha añadido la regidora socialista.

Desde hace muchas temporadas hemos dejado constancia de nuestra determinación y nuestro compromiso por hacer de las programaciones espacios diversos, inclusivos. La cultura como altavoz de una generación de una sociedad más justa”, ha añadido el concejal de Cultura.

Programación «estelar»

Las grandes producciones tienen cita obligada los sábados en el Teatro del Bosque, que cumple 20 años en marzo no solo como referente en la escena cultural de la Comunidad de Madrid sino también como ejemplo de éxito y emblema de la ciudad.

Las puertas del teatro se abrirán el próximo fin de semana con ‘Ladies Football Club’, el último éxito de Sergio Peris Mencheta que cuenta la historia de un grupo de trabajadoras que encuentran en el fútbol una esperanza en los sombríos tiempos de la II Guerra Mundial. La programación continuará con Miguel Ángel Solá en “Doble o nada”, un apasionante thriller interpretado por el emblemático actor.

Las emociones más impactantes se vivirán gracias a “Los días de la nieve” y “El Síndrome del copiloto”, dos propuestas en las que la voz femenina se alza para hablar de la pérdida, del amor y de la supervivencia, y “Sonido oculto”, un inquietante thriller psicológico cargado de misterio.

Escena Crisol, el programa más aventurero y eclético, trae esta temporada un abanico de propuestas de lo más variado con obras creadas y protagonizadas por mujeres como “Freak” y “La noria invisible”.

El ciclo de clásicos contemporáneos nos acerca a tres grandes autores del siglo XX y tres clásicos de nuestra literatura: Ramón J. Sender y su “Réquiem por un campesino español”; Federico García Lorca y “Retablillo de Don Cristóbal”; y el insigne Valle Inclán y su “Luces de Bohemia”. Tres clásicos atemporales adaptados a nuestros ajetreados tiempos.

Y para los más pequeños, Escena Vivo viene con espectáculos como “Petit Pop”, “Al calor del cancionero”, “Diario de un patito feo”, “Pequeñas fábulas”, “Pintamúsica” y “Mermelhada”.

El 1 de abril se despide la Temporada de Invierno con “Misterio del Cristo de los Gascones”, una obra que recoge la tradición de los misterios litúrgicos medievales adaptados por la prestigiosa compañía Nao d´amores.

La venta de entradas comienza el 23 de enero a las 10:00 h para la programación de Escena Bosque, Escena Crisol y Escena Jazz; y el 24 de enero a las 10:00 h para Escena Vivo. Toda la información y mucho más en la web www.escenamostoles.com y www.mostoles.es.

Como es habitual, están a la disposición del público el abono de temporada, que incluye un 20% de descuento comprando desde cinco y hasta nueve espectáculos diferentes, y el gran abono, que da acceso a un 30% de descuento al comprar entradas para diez o más espectáculos diferentes de las programaciones Escena Bosque, Escena Crisol y Escena Jazz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.