La agenda cultural, organizada por la Concejalía de Cultura, abrirá el fin de semana con la obra ‘La Reina del Arga‘, un espectáculo divertido, histórico, cercano y entrañable que habla de la historia de las artes circenses y que narra la vida de Remigia Echarren, la Reina del Arga.

Dentro de la programación de Escena Móstoles, el viernes 21 a las 20:00 h en el Teatro del Soto, se presentará este gran espectáculo, con texto, dirección e interpretación a cargo de Estefanía de Paz Asín y dirección musical a cargo de Gorka Pastor.

Nacida en Pamplona en 1853, Remigia Echarren fue una mujer adelantada a su tiempo. Funambulista, artista, valiente y arriesgada, se trata de una figura femenina más citada que conocida que visitó diversas ciudades europeas caminando sobre una maroma. ¿Pero quién fue realmente la mujer detrás del sobrenombre? ¿Cómo pasó de llamarse Remigia Echarren en Pamplona a ser Madame Agostini en París?

A través de diferentes artes, técnicas y lenguajes artísticos, ‘La Reina de Arga’ cuenta, ahora que se cumplen 100 años de la muerte de Remigia Echarren, lo que ha averiguado sobre la funambulista en distintos libros, periódicos, documentos y archivos, hemerotecas, fototecas.

Este es un delicado espectáculo que cuenta con el premio a la Mejor Interpretación en FETEN 2022,  nos habla de la historia de las artes circenses y las técnicas como el funambulismo y, que sobre todo, nos hace conocer a la persona detrás del sobrenombre.

Teatro del Bosque de Móstoles

Música y poesía

Dentro del programa «Arte en Corto», el cantautor mostoleño Yubero actuará el jueves 20 de octubre, a las 18 h en el centro sociocultural El Soto, intercalando temas famosos con canciones de su disco «Toma 1: Probando». Las entradas, que son gratuitas, se podrán recoger de lunes a viernes de 10:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00 h en el centro sociocultural El Soto.

Ese mismo jueves 20 a las 18:30 h, la Asociación Española de Amigos de la Poesía ofrecerá el recital de poesía «UN-Y-DOS» en el Museo de la Ciudad. Participarán Emilio Polo Vilches, Rocío Ordóñez Rivera y Aurora Molina, al piano. La entrada es gratuita, previa retirada de invitación en el Museo de la Ciudad y hasta completar aforo.

Con motivo del Día de la Biblioteca, el viernes 21 se ofrecerá a bebés de 6 a 36 meses el bebecuentos «Leo y los colores», de Trémola Teatro. Habrá dos sesiones: la primera a las 17:30 h y la segunda a las 18:30 h.

Los pequeños conocerán la historia de Leo, el león más curioso de toda la selva. A través de diferentes elementos sensoriales, Leo ayudará a conocer y a disfrutar de los colores. Un espectáculo para los más peques de la casa, que disfrutará toda la familia.

Las inscripciones se realizarán en la sala Infantil-Juvenil de la Biblioteca Central Almudena Grandes, de lunes a viernes en horario de 15:00 h a 20:15 h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.