La agenda cultural de Móstoles, organizada por la Concejalía de Cultura, regresa este fin de semana tras el parón de Semana Santa y lo hace con la vuelta del programa «Proyecta. Cine en familia» y con un musical dedicado también al público infantil, ‘Esperando a Will‘, lo que se suma al cierre del Festival Harmatán de cultura africana, que arrancó el miércoles pasado y que se despide este sábado.
El programa «Proyecta. Cine en familia» vuelve este fin de semana a los centros socioculturales de la ciudad con la película ‘Ron da error’. Se podrá ver el sábado 15 a las 18:00 h en el Centro Sociocultural El Soto, y el domingo 16, a las 12:00 h en el Centro Sociocultural Norte-Universidad, y a las 18:00 h en el Centro Sociocultural Joan Miró.
Esta comedia de animación ambientada en la época de las redes sociales trae la historia de amistad entre Barney, un alumno de secundaria con pocos amigos, y su robot conectado digitalmente con fallos de funcionamiento.
También dentro del programa de cine en familia, ‘El hijo de Bigfoot’ es la película elegida para los días 22 y 23 de abril. El film trae las aventuras del joven Adam en su misión por descubrir el misterio que esconde la desaparición de su padre, el verdadero Bigfoot.

Música y teatro infantil
Por otro lado, el domingo 16, a las 12:30 horas, el Teatro Villa de Móstoles levanta el telón para el musical ‘Esperando a Will‘, dirigido a los más pequeños y donde tres clowns, Pústula, Guateque y Muertadehambre, se reúnen para ensayar una tragedia escrita por Will, el cuarto miembro de la compañía, que todavía no ha llegado.
Mientras esperan a su amigo, los tres personajes reflexionarán sobre temas haciendo un retrato del ser humano mediante la música, el sentido del humor y el teatro dentro del teatro.
Ese mismo día, el Museo de la Ciudad acoge a las 12:00 h el concierto «Morenica, dame un beso». En el recital, los alumnos del conservatorio Federico Moreno Torroba de la Comunidad de Madrid interpretarán música instrumental y vocal de los siglos XVI y XVII.