Publicidad

Las peñas del municipio han recuperado este fin de semana el tradicional evento de los ‘quintos de mayo’, organizado en recuerdo a la subida de mayo que hacían los quintos del municipio cuando se iban a cumplir el servicio militar y que coinciden con el inicio de la Semana Santa.

El evento, que tuvo lugar el sábado pasado, consistió en el traslado de un árbol desde el Parque Finca Liana hasta la Avenida de las Peñas del Parque Cuartel Huerta, donde fue finalmente plantado. El traslado, que estuvo amenizado por una charanga, tuvo lugar tras un almuerzo campestre multitudinario en el Parque Finca Liana, donde se celebran habitualmente las Fiestas del Dos de Mayo.

Publicidad

El primer teniente de alcaldesa y concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz, acompañado de la concejala de Empleo y Nuevas Tecnologías, Rebeca Prieto, de la portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, el presidente de la Federación de Peñas, Enrique Saiz Goyenechea, y miembros de las diferentes peñas de Móstoles, han asistido este sábado a esta tradicional plantada de un árbol en el Parque Cuartel Huertas.

Además, esta plantada ha coincidido con la celebración del Día del Árbol. La campaña anual de repoblación de arbolado en la localidad contempla plantar un total de 1.726 unidades en toda la ciudad en este 2022, incluyendo la sustitución de los ejemplares afectados por el temporal Filomena, lo que supone el triple que en 2021.

Este evento se produce después de que la semana pasada la nueva comisión ejecutiva de la Federación de Peñas de Móstoles, encabezada por su nuevo Presidente, Enrique Saiz Goyenechea, representante de la peña El Soniquete, fuera recibida por la alcaldesa, Noelia Posse, acompañada por el teniente de alcaldesa y responsable del área de festejos, David Muñoz.

Móstoles celebra su tradicional evento para conmemorar a los ‘quintos de mayo’/ Ayto. Móstoles

Nueva ejecutiva

En el encuentro, la Primera Edil ha dado la bienvenida a la recién elegida ejecutiva con la que espera seguir manteniendo una gran relación en beneficio de los intereses de los vecinos, según ha señalado el Consistorio en una nota.

Posse destacó la importante labor que siempre ha realizado la Federación de Peñas en la ciudad y mostró su convencimiento de que seguirán manteniendo los lazos de colaboración con esta entidad ciudadana para que Móstoles siga teniendo unos eventos festivos a la altura de esta gran ciudad.

Al presidente de la Federación de Peñas le acompañaron en la visita el vicepresidente, Miguel Ángel Gutiérrez Rodríguez, de la peña Los Mixtos, la secretaria, Rocío Cuesta de la Rica, de la peña La Loma, y el tesorero, Cristian Cruz Luna, de la peña Las Cumbres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.