Del 12 al 14 de noviembre 

MÓSTOLES / 10 NOVIEMBRE 2016 / Móstoles celebra desde el 12 al 14 de noviembre, ambos incluidos, las XXIII Jornadas Micológicas, organizadas por la Sociedad Micológica y el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Limpieza Viaria, con la colaboración de la Concejalía de Cultura y Bienestar Social.

El Centro Cultural Villa de Móstoles albergará estas jornadas con un variado programa de actividades que tiene por objetivo adentrar en el universo de la micología a los interesados en este fascinante mundo.

Las Jornadas contarán con una exposición de setas, en el Centro Cultural Villa de Móstoles, que permitirá observar de cerca las principales características de numerosas variedades que la Sociedad Micológica de Móstoles logra reunir para la muestra. Cada año se contabilizan más de 5.000 personas interesadas en conocer esta muestra de ejemplares.

El arranque de las jornadas correrá a cargo del tradicional concurso, el sábado 12 de noviembre a las 12:00 h, concediéndose dos premios: uno a la variedad más rara o interesante y otro a la seta que destaque en el concurso por su tamaño, dentro de su especie.

Una degustación de setas, a las 12:30 h, pondrá el punto y final al programa de la mañana, que continuará por la tarde con la conferencia “Hongos fungicolas”, a cargo de Juan Carlos Zamora Señoret, en el salón de actos del C.C. Villa de Móstoles, a las 19:00 h.

El domingo 13, desde las 11.30 h, se mostrarán las fotografías presentadas al concurso fotográfico (concurso al cual se puede concurrir hasta el 7 de noviembre), y posteriormente, a partir de las 12.00h., se procederá a la entrega de premios.

El día de la clausura, el 14 de noviembre, estará reservado a los colegios interesados en visitar la exposición de setas con guía, que podrán hacerlo, en horario de 10:00 a 17:00 h. Para concertar la visita es preciso llamar al teléfono: 91 6647675.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.