Antes, las procesiones de Jueves y Viernes Santo recorrerán las calles de la ciudad 

MÓSTOLES / 12 ABRIL 2017 / Móstoles volverá a ser una de las localidades madrileñas que más visitantes acoja en esta semana con motivo de las celebraciones de Semana Santa, especialmente con la que pondrá el broche final a los actos: la procesión del Encuentro, declarada bien de interés turístico regional, que se celebrará el Domingo de Resurrección.

El Jueves Santo, tendrá lugar la procesión de la noche con los pasos de Jesús Nazareno y la Virgen de la Soledad, que partirán a las 22 horas de la parroquia de la Asunción.

El Viernes Santo, las imágenes del Crucificado y la Piedad harán su recorrido a partir de las 20 horas. En la procesión participarán también los cadetes del Cuerpo Nacional de Policía, una representación de los Bomberos de Móstoles y miembros de la Policía Municipal.

Y el Domingo de Resurrección, a las 10:15 horas, comienza la procesión de El Encuentro que parte de dos lados distintos: la imagen de Cristo Resucitado saldrá desde la Ermita de Nuestra Señora de los Santos, mientras que en la Iglesia de la Asunción la Virgen de la Soledad saldrá todavía de luto, con su manto negro.

A las 11 horas, la procesión su juntará en la rotonda de Cuatro Caminos, donde las dos imágenes pasarán por los arcos de romero hechos por los costaleros de ambas cofradías.

Una vez finalizado el santo oficio, las imágenes seguirán su recorrido por la calle Sitio de Zaragoza, América y plaza de Ernesto Peces, donde las dos imágenes se despedirán, entrando en el templo de la Asunción la virgen de la Soledad, y la imagen del Nazareno volverá por Sitio de Zaragoza y cuesta de la virgen a la Ermita de los Santos, donde es venerado durante todo el año, finalizando con este momento los actos de Semana Santa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.