Publicidad

La agenda cultural de este fin de semana estará protagonizada por un concierto de piano y voces, ‘Que cante el piano’, el viernes 23 a las 20:00 horas en el Teatro del Bosque, y la obra teatral ‘Ojos que no ven’, que tendrá lugar el sábado 24, también en el Teatro del Bosque, a las 19:00 horas.

Además, la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, retoma durante durante esta semana las visitas guiadas al Museo de la Ciudad, Casa Museo Andrés Torrejón y al casco antiguo de Móstoles.

Publicidad

Dentro de la programación de Escena Móstoles, este viernes, 23 de septiembre a las 20:00 h en el Teatro del Bosque, se presentará el concierto de David Rodríguez Rivas “Que cante el piano”.

Rodríguez Rivas interpretará al piano varias versiones de artistas muy reconocidos como Alejandro Sanz, Pablo López, The Beatles o Antonio Orozco, entre otros, así como composiciones propias incluidas en su disco “Sueños”.

Le acompañarán simultáneamente tres cantantes con una gran trayectoria en el mundo de la música como son Sugar G, Ruth Glenzo y Juanjo Pérez, que también interpretarán algún tema propio.

David Rodríguez Rivas es un pianista autodidacta con un destacado recorrido musical a nivel nacional y un disco grabado en el año 2017. Junto con su carrera musical mantiene también una notable labor solidaria en colaboración con la ONG “Músicos por la Salud”.

El pianista David Rodríguez Rivas

Teatro

El sábado 24 de septiembre, también en el Teatro del Bosque y a las 19:00 h, se representará la obra ‘Ojos que no ven’, de la compañía Entrecajas Producciones Teatrales, que dirige Carles Alfaro. Está interpretada por Mamen García, Mariola Fuentes, Javi Coll, Mar Abascal, Jorge Roelas, Álvaro Fontalba y María Maroto.

La obra ha sido escrita por Natalia Mateo y en ella se hace una crítica a las relaciones que se desarrollan en algunas familias tradicionales y nada abiertas a la sinceridad. Familias en las que hay que seguir ciertas reglas: no se puede hablar de ciertos temas, hay que mirar hacia otro lado cuando algo duele, hay que esquivar los cuchillos y sonreír, no se habla de política, no se menciona al familiar ausente y si se duda en una respuesta, se mira a la madre y ella siempre sabe lo que decir para salir al paso.

Visitas guiadas

La habitual programación de itinerarios culturales guiados y gratuitos a la Casa Museo Andrés Torrejón y al Museo de la Ciudad, con el objetivo de divulgar la historia y el patrimonio de la ciudad, tendrán lugar este viernes 23 de septiembre (a las 11:00 h).

Además, los interesados en conocer la historia y el patrimonio de Móstoles podrán participar el sábado 24 (a las 17:30 h) y el domingo 25 (a las 11:00 h) en el itinerario guiado y gratuito al Casco Antiguo de la Ciudad.

Las inscripciones son gratuitas y pueden realizarse en el Museo de la Ciudad (calle Andrés torrejón, 5), así como a través del teléfono 91 649 37 72 y en el correo museociudad@mostoles.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.