La Mare y María Ruiz protagonizarán, el viernes 26 de noviembre, la V Gala Contra la Violencia de Género, acto central de la programación de actividades elaborada por el Ayuntamiento de Móstoles con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra el próximo 25 de noviembre.

El programa diseñado por la Concejalía de Igualdad tiene por objetivo «sensibilizar sobre la violencia machista y apelar a toda la ciudadanía a rechazar la violencia de cualquier tipo contra las mujeres«. Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas, es uno de los objetivos de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible que el Ejecutivo Local ratifica.

Los actos oficiales previstos para la jornada del 25 de noviembre consistirán en la tradicional “Marcha contra la violencia de Género”, que saldrá a las 12:00 h desde la Plaza de España para dirigirse al Parque Cuartel Huertas, sitio en el que tendrá lugar un performance sobre la violencia machista, seguida de la lectura de una declaración Institucional. Además, a las 12:00 h en la Plaza de España se inaugurará la exposición de fotografías “Las caras de la violencia machista”.

Entre los eventos reivindicativos previstos hasta el 2 de diciembre se incluyen: la presentación del libro “Cuando gritan las miradas”, de Encarnación Jiménez; un concierto de Rap (con Elisa Rues, Ursidae rap y Eskarnia); o la tertulia feminista “Violencia de género en tiempos de pandemia”.

Una de las marchas contra la violencia de género en Móstol,es/ Ayto. Móstoles

Mujeres que dejaron huella

También tendrá lugar la inauguración del paseo “Mujeres que dejaron huella” o una mesa redonda a cargo de representantes de grupos especiales contra la violencia de género, Policía Nacional y Policía Municipal de Móstoles, así como la Asociación Mujeres Juristas Themis.

La guinda llegará el viernes 26 de noviembre, a las 19:00 h, en el Teatro del Bosque, donde se celebrará la V Gala Contra la Violencia de Género, con la actuación La Mare y María Ruiz.

La programación prevé también la Mesa redonda contra la violencia, presidida por las integrantes de Towanda Rebels y Ana de Miguel; la Jornada “Violencia de Género en mujeres con discapacidad”; así como un encuentro de fútbol sala contra la violencia machista y la inclusión en el polideportivo municipal Villafontana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.