La agenda cultural de Móstoles, organizada por la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, tendrá este fin de semana dos importantes citas con el teatro social: ‘Vesania’, que trata el tema de las enfermedades mentales, y ‘La Infamia’, que acerca la historia de una periodista mexicana secuestrada.

El viernes 9 de diciembre, a las 20:00 h, Contrahecho Producciones lleva la obra ‘Vesania‘ al Teatro El Soto. Con texto de Marcos Luis Hernando y dirigida por Eva Zapico, ‘Vesania acerca a los espectadores un lugar, a medio camino entre un sanatorio mental y el limbo, en el que cuatro personas, apartadas de la sociedad por ser consideradas enfermas mentales, intentan sobrevivir y reflexionan sobre un mundo que ya no existe para ellas.

Dentro de las jornadas de derechos humanos y artes escénicas, Come y calla Producciones y Teatro Español traen al Teatro del Bosque el sábado 10 de diciembre, a las 19:00 h, la obra ‘La infamia’.

Dirigida por José Martret e interpretada por Marina Salas y Marta Nieto, la obra acerca la historia de una periodista que es secuestrada por un grupo de policías, pagados por un gobernador de un estado de México y un empresario, por publicar un libro donde les denuncia por trata de niñas. Para la función, la autora Lydia Cacho se basa en su propia biografía, «Memorias de una infamia».

Por último, el domingo 11 de diciembre, a las 12:30 h, el Teatro El Soto alberga ‘Amazonas‘, el segundo volumen del proyecto Olympus, de la Agrupación Señor Serrano. Dirigida a niñas y niños de entre 7 y 11 años, la obra narra la historia de las Amazonas, un grupo de mujeres que creó una sociedad particular en las lejanas costas del Mar Negro, formada solo por mujeres libres, con un espíritu comunitario y guerrero, dispuestas a defender un orden diferente.

La alcaldesa, Noelia Posse, acompañada por el director del Instituto Cervantes y poeta, Luis García Montero, frente a la Biblioteca/ Ayto, Móstoles

Exposiciones

Además, la Biblioteca Central Almudena Grandes acoge hasta el 8 de enero la exposición ‘La literatura imaginada’, una muestra que reúne cientos de miniaturas, realizadas artesanalmente por algunos de los mejores miniaturistas españoles. Los diferentes escenarios recogen momentos clave de la historia y los oficios del libro y reproducen pasajes de cuentos y narraciones populares.

También la Biblioteca Central Almudena Grandes organiza la exposición «De lo nuevo, lo mejor», que agrupa las novedades recientes incorporadas en la biblioteca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.