Publicidad

La agenda cultural de la semana, organizada por la Concejalía de Cultura, estará protagonizada esta semana por nuevas exposiciones, cine, conciertos y los habituales visitas guiadas al Museo de la Ciudad, Casa Museo Andrés Torrejón y al casco antiguo de Móstoles.

Publicidad

Entre los actos previstos, destaca la inauguración, el miércoles 1 de junio, en la Sala 2 del Centro Cultural Villa de Móstoles, de la exposición de los trabajos presentados a la III Convocatoria Internacional de Arte Postal “De Corazón/From The heart”, que este año ha recibido unas 550 obras.

Publicidad

La agenda de la semana también incluye la inauguración, este miércoles, en el Museo de la Ciudad, de la exposición “Intimidad” del artista Arturo Martín Burgos. Las pinturas y dibujos propuestas en Intimidad son una serie de instantáneas de vivencias personales íntimas, relacionadas con la vida cotidiana, que el autor utilizó a modo de soporte pictórico.

En la Biblioteca Central, comienza la exposición “Raíces” que se podrá visitar hasta el día 15 de junio. Esta muestra nos presenta una veintena de microrrelatos, cuyos autores, participantes de los talleres de Escritura Creativa de la Biblioteca, nos invitan a desenterrar.

En cuanto a las actividades de animación a la lectura y cuentacuentos, la Biblioteca Central ofrecerá también el miércoles, a las 18:30 h, el Cuentacuentos familiar, para niñas y niños a partir de 4 años, Cuenta Europa, a cargo de Brigitte Arnaudies. Una propuesta especial de cuentos que trata de acercar la historia y las tradiciones de la Unión Europea. La entrada es libre hasta completar aforo.

El viernes 3, a las 18:30 h, en la Biblioteca Central, se presentará el libro «La memoria de los aromas» de Ángeles Colmenar.

‘La mujer de la montaña’, de Benedikt Erlingsson

Cine y conciertos

La programación de la «Filmoteca» ofrecerá, el miércoles 1 de junio, a las 18:30 h, “La mujer de la montaña”. Dirigida por Benedikt Erlingsson, este film de producción islandesa cuenta la historia de la profesora de canto, Halla, quien declara la guerra a la industria local del aluminio, que está contaminando su país.

En cuanto a la programación de conciertos, el jueves 2 de junio, a las 18:30 h, en el Museo de la Ciudad, se ofrecerá un concierto de Música de Cámara. La actuación estará a cargo de alumnos de las especialidades de guitarra y piano, acompañados al clarinete por el profesor David Arenas, del Conservatorio Profesional de Música Rodolfo Halffter.

Los conciertos continuarán el viernes 3, a las 20:00 h, en la Plaza de los Pájaros. Allí el grupo madrileño 935 ofrecerá un concierto de música rap. Se trata de un grupo ya consagrado por el público y medios especializados y cuyo último trabajo es Hooligans (2020).

Así mismo, el programa Arte en Corto, presentará, el jueves 2, a las 18:00 h, en el Centro Sociocultural Joan Miró, el espectáculo musical «RevoluCiklón», a cargo del músico mostoleño Lovis Fernández. Las entradas son gratuitas previa retirada de invitación y hasta completar aforo.

A las 18:30 h, también de este jueves 2 de junio, el Museo de la Ciudad acogerá el Concierto de Música de Cámara, a cargo de alumnos del Conservatorio «Rodolfo Halffter», especialidades de guitarra y piano acompañados al clarinete por el profesor David Arenas.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.