La agenda cultural, organizada por la Concejalía de Cultura, se adelanta al fin de semana con un concierto de música instrumental, a cargo de la flautista Carmen Vela, y una obra de teatro de marcado acento feminista: ‘Talaré a los hombres de sobre la faz de la tierra‘.

Dentro de Escena Jazz, la artista Carmen Vela presenta este jueves 10 a las 20:00 horas, en el Teatro del Bosque, su disco ‘Camina’, en el que la compositora reflexiona sobre las posibilidades sonoras de sus dos instrumentos principales: la flauta travesera y el clarinete.

Se trata de su primer disco en solitario en el que mezcla armonías del jazz, ritmos de la música de raíz brasileña y cubana, y colores del flamenco. La música de Carmen destaca por el juego rítmico y la profundidad armónica, en una reflexión sobre las posibilidades sonoras de sus dos instrumentos principales: la flauta travesera y el clarinete.

También el jueves 10 de noviembre el mostoleño Iván Mora presenta su espectáculo de magia ‘¡¡Alucinante 3.0!!‘, dentro del programa “Arte en corto”. Será a las 18:00 h en el Centro Sociocultural Joan Miró.

El mago ofrecerá, de manera gratuita, un show repleto de sorpresas, humor, magia, objetos que desaparecen, viajan, se rompen, se recomponen y, ¡hasta juegos de magia con smartphone!.

‘Talaré a los hombres de sobre la faz de la tierra’

Teatro del Soto

Dentro de la programación de “Escena Móstoles”, el viernes 11 de noviembre el Teatro del Soto acoge a las 20:00 hora la obra ‘Talaré a los hombres de sobre la faz de la tierra’, que narra el viacrucis de una mujer de la generación Y, como hija menor, doctoranda y trabajadora sexual.

Dirigida por María Velasco e interpretada por Laia Manzanares, Beatrice Bergamín, Joaquín Abella, Fran Arráez, Miguel Ángel Altet, la obra, que ha obtenido numerosos galardones como el Premio Max a Mejor Autoría Teatral (2022) y Premio Internacional, es una historia de empoderamiento por lo verde que vincula la violencia emocional y sexual con la violencia sobre el medio ambiente.

Además, con el fin de divulgar la historia y el patrimonio de la ciudad, esta semana continúan los itinerarios culturales guiados gratuitos a la Casa Museo Andrés Torrejón y al Museo de la Ciudad. Las visitas se realizarán el viernes 11, a las 11:00 h; y el sábado 12, a las 17:30 h. También se realiza una visita al casco antiguo de la ciudad, el jueves 10 de noviembre, a las 17:30 h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.