Publicidad

Más de un centenar de imágenes tomadas por los alumnos del IES Clara Campoamor forman la muestra

MÓSTOLES/ 6 MARZO 2021/ El Museo de la Ciudad de Móstoles ha abierto al público la exposición fotográfica “Móstoles ¿Cómo lo ves?”. Más de un centenar de imágenes tomadas por los alumnos del IES Clara Campoamor forman la muestra integrada en un proyecto interdisciplinar del centro educativo para reforzar el conocimiento de la historia de nuestra localidad, su cultura y sus gentes.

Entre las tareas que los jóvenes han realizado destacan la recopilación de documentación sobre la historia de Móstoles, la investigación sobre población y la planificación de rutas turísticas. Sus profesores les pidieron que recorrieran la ciudad mirándola con ojos de artista y que trataran de plasmar sus emociones en una fotografía.

Publicidad

Las fotografías fueron seleccionadas a través de un concurso del IES Clara Campoamor en colaboración con la librería Bécquer. El resultado es un recorrido por Móstoles, pero también por los sentimientos de alumnas y alumnos del centro que han reflejado en sus obras preocupaciones como las relacionadas con la Covid-19.

“Puente al cielo de Móstoles”, “Ciudad de luz”, “Sinfonía en sol sostenido”, “Móstoles alza el vuelo”, “Esperando al tiempo” y decenas de obras más invitan a reflexionar y a contemplar Móstoles con una mirada distinta. Podrán visitarse hasta el 6 de abril en el Museo de la Ciudad.

El Museo de la Ciudad se iluminará de amarillo el próximo 18 de mayo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.