Publicidad

La Escuela de Danza Ciudad de Móstoles abre este lunes 6 de junio el período de preinscripción para el próximo curso, en el que volverá a impartir la especialidad de ballet clásico y las cuatro disciplinas de danza española: danza estilizada, escuela bolera, folklore y flamenco.

Las preinscripciones en esta actividad que ofrece la Concejalía de Cultura se podrán hacer el 6 y el 7 de junio, para antiguos alumnos, y el 8 y 9, para el nuevo alumnado, de modo presencial por teléfono en los número 910 441 075 / 654 344 386 o a través del correo electrónico: escueladedanzacdm@gmail.com.

Publicidad

La matrícula se abrirá para niñas y niños de 5 años en adelante. El precio por alumno es de entre 36 y 48 euros al trimestre dependiendo de la edad.

La Escuela de Danza de Móstoles nació en 1984. Actualmente, la escuela está dirigida por el bailarín y coreógrafo Ángel Rojas. Su alumnado participa cada año en diferentes actividades y eventos culturales de la ciudad, como los actos conmemorativos de las Fiestas del 2 de Mayo.

A través de la escuela de danza, de titularidad municipal, el Ayuntamiento busca fomentar el conocimiento, el aprendizaje y la apreciación de las diversas disciplinas desde edades tempranas, al tiempo que promociona una formación de calidad, integral y completa de la danza, el movimiento y la expresión corporal. Una amplia formación que permitirá que las niñas y niños con talento y vocación puedan acceder a una enseñanza de carácter profesional en esta disciplina.

Ubicada en el Centro Cultural Villa de Móstoles, la Escuela ofrece además actividades como seminarios teóricos, salidas a espectáculos escénicos, clases abiertas, muestras de fin de curso.

Publicidad
Escuela de Danza de Móstoles/ Ayto. Móstoles

Visitas guiadas

Por otro lado, continua la habitual programación de itinerarios culturales guiados y gratuitos a la Casa Museo Andrés Torrejón y al Museo de la Ciudad, con el objetivo de divulgar la historia y el patrimonio de la ciudad, tendrán lugar este martes 7 (a las 11:00 h), el jueves 9 de junio (a las 19:00 h) y el viernes 10 de junio (a las 11:00 h).

Además, los interesados en conocer la historia y el patrimonio de Móstoles podrán participar el sábado 11 (a las 19:00 h) en el itinerario guiado y gratuito al Casco Antiguo de la Ciudad y en domingo 12 (a las 11:00 h) en la visita teatralizada “Móstoles, 1808” al Casco Antiguo de la Ciudad. Ambas con el objetivo de divulgar la historia y el patrimonio de nuestra ciudad.

Las inscripciones para las actividades son gratuitas y pueden realizar en el Museo de la Ciudad, en el teléfono 91 649 37 72 o a través del correo electrónico: museociudad@mostoles.es. Se podrá realizar reserva durante la semana coincidente con las visitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.