Publicidad

Las fiestas patronales de Móstoles continúan el jueves con varias propuestas, entre las que destacan los conciertos de Miguel Costas y Seguridad Social, a quienes telonearán deBEguelS.

Publicidad

Los valencianos Seguridad Social -con su líder, José Manuel Casañ– se subirán al escenario de Finca Liana, después del concierto de Miguel Costas. La banda ofrecerá un repertorio clásico del rock nacional con temas como ‘Chiquilla’, ‘Quiero tener tu presencia’ o ‘Comerranas’. Por su lado, Costas fue miembro fundador y ex vocalista y guitarrista de Siniestro Total, Aerolíneas Federales y Los Feliz.

Estos recitales tendrán lugar en Finca Liana, a partir de las 21:00 horas. Un poco antes, a las 20:00 horas, la orquesta ‘Gamma Live’ amenizará al público asistente al recinto de los conciertos.

Mientras en la Plaza del Pradillo, a las 18:30 horas, tendrá lugar el espectáculo infantil ‘Pica Pica’, de carácter gratuito. Por la mañana, a las 9:00 horas, habrá desayuno popular con huevos fritos con bacon y consumición. Será en la Plaza de España.

A las 11:00 horas, tendrán lugar los encierros por las calles de la localidad y, posteriormente, la suelta de vaquillas en la Plaza de España. Con objeto de prevenir incidentes durante los encierros y dentro de la plaza, el Ayuntamiento ha lanzado una serie de recomendaciones importantes. Ente ellas, insta a obedecer las indicaciones de los servicios de orden, a no correr bajo los efectos del alcohol o las drogas, y a no asomar el cuerpo por las talanqueras, así como tampoco recortar a las reses.

Los encierros de Móstoles

Los conciertos de este martes

Las fiestas patronales de Móstoles suman entre hoy y mañana, miércoles, hasta cinco actuaciones repartidas por los dos enclaves elegidos para las actuaciones: Finca Liana y la plaza del Pradillo.

Así, este martes en Finca Liana estará la artista Ana Mena; y en la plaza de Pradillo, Rebujitos. Ana Mena llega al municipio mostoleño consolidada como una referente del pop nacional e internacional, con numerosos éxitos que traspasaron nuestras fronteras. En su haber cuenta ya con 26 discos de platino y cuatro discos de oro, lo que refleja su magnitud.

El miércoles 14 de septiembre actuará el rapero Rayden en Finca Liana, mientras que La Húngara y Azúcar Moreno harán lo propio en la Plaza del Pradillo. Las Azúcar Moreno comenzaron realizando los coros a sus hermanos, Los Chunguitos, hasta que en 1984 lanzaron su primer álbum «Con la miel en los labios», con el que consiguieron ser disco de oro en España.

Rayden ha colaborado con Tanxugueiras, Pablo López, Leiva, Rozalén, Sidecars, Iván Ferreiro, Andrés Suárez, Alfred García o Bely Basarte, y ha destacado, al margen de sus inicios en el rap, por su ambivalencia en distintos estilos, creando verdaderos puentes.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.