La comitiva, que partirá a las 18.00 horas, estará formada por 12 carrozas proporcionadas por el Ayuntamiento

MÓSTOLES/ 4 ENERO 2019/ La tradicional Cabalgata de los Reyes Magos comenzará a las 18.00 horas de este sábado 5 de enero, con su habitual recorrido que transcurrirá por las calles de Alfonso XII (esquina Paseo de Arroyomolinos), Dos de Mayo, Cristo y Antonio Hernández, para finalizar en el Ayuntamiento, ubicado en la Plaza de España.

Según ha detallado la Concejalía de Festejos, la comitiva estará formada por hasta 15 carrozas, proporcionadas por el Ayuntamiento, contando además con la participación de las peñas de Móstoles.

Publicidad

Como novedad este año, en la Cabalgata, aparte de las 15 carrozas, habrá tres pasacalles que lo que intentan es recrear y llevar la magia y la ilusión a todos y todas las asistentes. Precedidos por la Banda Municipal y bomberos, los tres pasacalles desfilarán bajo los nombres de Pasacalles White Horses, Pasacalles Humanoides más Estrellas de Luz y Pascalles Hadas de Luz.

Un año más, los caramelos que se lancen desde las carrozas de sus majestades, cerca de 4.000 kilogramos, serán libres de gluten, sin alérgenos y aptos para celiacos.

El diseño del recorrido incluye la instalación, en la Avda. Dos de Mayo, a la altura del número 27, en la puerta del Centro Comercial,  de una plataforma elevada de 24 m2, con acceso por rampa, y acotada para discapacitados motóricos y diversidad funcional.

Publicidad

El descenso de los Reyes Magos se realizará en la calle Antonio Hernández, para después dirigirse a pie hasta el Ayuntamiento, desde cuyo balcón se saludarán a todos los niños y familias que se hayan dado cita en la Plaza de España. Posteriormente, SS.MM. Los Reyes Magos acudirán al Hospital de Móstoles para alegrar a los niños que no han podido asistir a la cabalgata.

A continuación, sobre las 20.00 horas, dará comienzo el exitoso espectáculo infantil de “Juan D y Beatriz”, con el que se pondrá el broche de oro a este día tan mágico que disfrutan nuestros niños y niñas en Móstoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *