Publicidad

Habrá tres rutas a Navacerrada, dos nocturnas y otra en familia, en la que, además, padres e hijos aprenderán a construir un iglú

MÓSTOLES/ 17 FEBRERO 2021/ El Ayuntamiento de Móstoles retomará, a través de la Concejalía de Juventud, las actividades presenciales con la organización de tres rutas de senderismo por Navacerrada, dos nocturnas y otra en familia en la que, además, padres e hijos aprenderán andar sobre raquetas de nieve y a construir un iglú.

Si la pandemia y las medidas establecidas para controlar la expansión del covid-19 lo permiten, la primera salida, que será nocturna y está dirigida a jóvenes de entre 12 y 17 años, está prevista para el sábado 6 de marzo, según ha destacado el Consistorio en una nota.

Publicidad

La ruta partirá de la Base del Escaparate, en dirección al Alto del Telégrafo, y el recorrido, de seis kilómetros y unas tres horas de duración, no presenta mucha dificultad técnica, por lo que es accesible para todos los que deseen realizarla.

Esta actividad se repetirá el sábado 13 de marzo por las laderas de Siete Picos y los Bosques de Valsaín para que puedan realizarla jóvenes de entre 18 y 35 años.

Por último, las familias con hijos de 5 a 17 años pueden apuntarse a la ruta del domingo 7 de marzo, una propuesta que incluye, además de un paseo con raquetas de nieve que requiere poco esfuerzo, la construcción de iglús y juegos recreativos en la zona de Los Tres Cogorros.

Publicidad

El plazo de inscripción para las actividades se inicia el 22 de febrero y permanecerá abierto hasta que se cubran las plazas previstas: el aforo será de un máximo de 30 personas para las rutas nocturnas y de 40 en la actividad familiar.

Publicidad

Las actividades tienen un precio de 10 euros por persona, con el transporte, la actividad, el material y los monitores incluidos, y se harán “siguiendo las recomendaciones sanitarias establecidas para minimizar la expansión de la covid-19.

Navacerrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.