Sacristán interpreta a un pintor, con muchos años en el oficio, que lleva tiempo sumido en una crisis creativa desde la muerte de su mujer

MÓSTOLES/ 24 SEPTIEMBRE 2020/ El Teatro del Bosque de Móstoles acoge este sábado 26 de septiembre, a las 20.00 horas, el último espectáculo teatral de José Sacristán, ‘Señora de rojo sobre fondo gris’, una obra de Miguel Delibes adaptada al teatro por José Sámano.

Un pintor, con muchos años en el oficio, lleva tiempo sumido en una crisis creativa. Desde que falleció de forma imprevista su mujer, que era todo para él, prácticamente no ha podido volver a pintar.

Publicidad
Publicidad

Estamos en el verano y otoño de 1975. La hija mayor de ambos está en la cárcel por sus actividades políticas, y es en esas fechas cuando surgen los primeros síntomas de la enfermedad de su madre que la hija vivirá desde dentro de la prisión.

Esta obra teatral es el relato de una historia de amor en camino desenfrenado hacia la muerte, que nos sitúa en aquella España con rasgos inequívocos, que nos habla de la felicidad y de su pérdida, que llega a la intimidad de cada ser humano y a su emoción, por el camino recto y simple de la verdad.

Cartel de la nueva programación A Escena 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.