Publicidad

La cantante India Martínez cierra este domingo 5 de septiembre, a las 21.00 horas, el primer fin de semana de conciertos de las Fiestas Patronales de Móstoles en honor a Nuestra Señora de Todos los Santos. Será en la Plaza de Toros, que contará con un aforo limitado.

Para acceder al recinto habrá que adquirir previamente una entrada, sin ningún coste, en la dirección https://fiestasmostolesseptiembre2021.janto.es/janto/. Como es habitual, entre las sillas y las gradas existirá una distancia de seguridad, la limpieza y desinfección será frecuente en cada uno de los recintos y por supuesto, las puertas de acceso, contarán con recipientes de gel hidroalcohólico.

Publicidad

Hija de una familia humilde aficionada a la música, la inspiración de Jennifer Jessica Martínez, más conocida como India Martínez, viene de su afición por Manolo Caracol, Antonio Molina, La Niña de los Peines, Tomás Pavón, Antonio Chacón, Terremoto de jerez, Camarón de la Isla, Enrique Morente entre otras muchas, las cuales han ido dando una serie de matices que hacen a la cantaora andaluza única.

En 1997, con 11 años se sube por primera vez a un escenario a cantar, gracias a la Peña flamenca El Palangre en Roquetas de Mar, y desde ese momento empieza a forjar su espíritu de cantaora. A los 12 añitos decide presentarse al concurso infantil Veo-veo pasando a la final andaluza. En Almería se empieza a conocer como «la niña del puerto».

Con sólo 17 años recibe su primera oferta de una discográfica «La voz del sur». Su productor y descubridor Diego Ibañez la bautiza con el nombre artístico de India Martínez y edita su primer disco.

Publicidad

En Móstoles, nos mostrará su verdadero arte y sus orígenes flamencos recordando palos como la alboreá, la guajira, la cartagenera, trilla o el romance mezclados con su pasión por la música étnica.

La cordobesa India Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.