Se trata de un movimiento de plena vigencia en un contexto de distanciamiento provocado por la crisis sanitaria

MÓSTOLES/ 31 AGOSTO 2020/ El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Cultura, ha puesto en marcha la I Convocatoria Internacional de Arte Postal, un movimiento de intercambio y comunicación, a través del medio postal, de plena vigencia en un contexto de distanciamiento provocado por la crisis sanitaria.

Bajo el título de ‘Échame una mano – Give me a hand’, esta iniciativa nace con el fin de “promover e incentivar la creación artística en un momento en que la crisis mundial de la Covid-19 ha modificado nuestras relaciones humanas y afectivas, cuestionando nuestra normalidad”, destaca el Consistorio en una nota.

Publicidad

Se trata de una modalidad artística “muy implantada en bienales, objeto de estudios académicos, incluido en libros y antologías, así como estudiado en las universidades de Bellas Artes”, donde el artista debe enfrentarse “a una nueva concepción de la realidad”.

Ambos aspectos, arte y comunicación, se funden en el envío postal, primando en cada ocasión y dependiendo de cada artista, uno sobre otro, o estableciendo una compensación entre ambas características”, añaden los organizadores del certamen.

Ejemplo de Arte Postal/ Muestra Internacional de Arte Correo contra la Violencia hacia Mujeres y Niñas

Sellos y sobres

Puede enviarse cualquier objeto que constituyen este movimiento artístico: libros de artista postales, estampillas, sellos de artista, collages, vídeos, audios, creaciones digitales y un largo etcétera en el que destaca los mismos sobres y postales intervenidos.

Publicidad

Sin embargo, el hecho de utilizar el correo postal condiciona las características del objeto a enviar, en cuanto a tamaño, peso o forma, que deben atenerse a las condiciones establecidas por los distintos servicios postales de cada país.

Las obras se podrán enviar hasta el próximo 31 de octubre a: I Convocatoria Internacional de Arte Postal, Centro Cultural Villa de Móstoles (Plaza de la Cultura, s/n 28934 Móstoles (Madrid), aunque también se podrá hacer al correo electrónico: periferiaimaginaria@mostoles.es

La presente convocatoria formará parte de la edición de este año de la revista ensamblada y experimental ‘Periferia Imaginaria’, que también organiza y promueve la Concejalía de Cultura, donde no habrá selección, ni jurados ni tampoco existirá retribución económica.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *