El Ayuntamiento de Móstoles y la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura, y Transición Ecológica han propuesto un nuevo certamen de pintura en el que se darán cuatro premios monetarios.
Las obras deben basarse en una reflexión visual sobre las consecuencias de la pandemia del coronavirus, el arte tiene que reflejar lo acontecido de una forma directa o indirecta, más abstracta.

Los requisitos para la inscripción del concurso son enviar por correo electrónico una foto de la obra en la que la pintura se vea al completo, en formato JPG y con un peso del archivo de entre 2,5 y 5 MB. Sin ningún datos más.
El proceso de selección de las 150 obras permitidas se hará tras la visualización de las obras adjuntadas por los participantes, finalizará el 30 de junio a las 23:59 horas. Finalmente solo se admitirán 20 obras.
El certamen, ‘Huellas de la pandemia‘ entregará varios premios de 3.500 euros, un primer premio dotado con 1.500 €, un segundo con 1.000€, y dos premios destinados al artista local y artista joven. Las dos primeras obras formarán parte parte del Patrimonio Artístico del Ayuntamiento de Móstoles.