Publicidad

Las Fiestas Patronales de Móstoles, que transcurrirán del 11 al 15 de septiembre, contarán con cuatro encierros y suelta de reses, así como con el V Festival de Recortes. Para el día 13 de septiembre se han programado dos encierros, uno a las 11:00 h y otro a las 20:00 h. Los días 14 y 15 se celebrarán a las 11:00 horas, según han informado fuentes municipales.

El Festival de Recortes tendrá lugar el sábado 10 de septiembre, a las 21:00 horas. Este evento forma parte del Campeonato de España de Recortadores, de manera que Móstoles acoge la prueba correspondiente a la Comunidad de Madrid.

Las entradas se pueden adquirir en las taquillas de la plaza de toros en los siguientes horarios: 8 de septiembre, de 18:00 a 20:30 h; 9 de septiembre, de 18:00 h a 20:30 h; 10 de septiembre, de 11:30 h a 14:00 y de 17:00 h a 21:00 h; 13 de septiembre, de 9:00 h a 11:00 h y de 18:00 a 20:00 h;14 de septiembre, de 9:00 h a 11:00 h y 15 de septiembre, de 9:00 h a 11:00 h.

El precio de las entradas para los encierros será de 1 euro, mientras que el Festival de Recortes tendrá un precio de 10 euros.

Con objeto de prevenir incidentes durante los encierros y dentro de la plaza, el Ayuntamiento ha lanzado una serie de recomendaciones importantes. Ente ellas, insta a obedecer las indicaciones de los servicios de orden, a no correr bajo los efectos del alcohol o las drogas, y a no asomar el cuerpo por las talanqueras, así como tampoco recortar a las reses.

Uno de los encierros de fiestas (Foto: Archivo)

Prohibición a menores

De igual forma, ha recordado que los menores tienen prohibida su participación en la carrera, así como saltar a la arena, y que en caso de caída delante de la manada, el corredor debe taparse la cabeza con las manos y nunca levantarse hasta que pasen los toros.

En la plaza hay que respetar la rampa para personas con diversidad funcional y no está permitido saltar al ruedo con muletas o capote.

Publicidad

Además, aquellas personas que no tengan intención de saltar al ruedo, no deben ocupar los burladeros ni las tablas ni el callejón, ya que pueden ser utilizados en caso de emergencia.  

Este año las Fiestas Patronales de Móstoles volverán sin restricciones de ningún tipo, después de que el año pasado los conciertos tuvieran aforos muy restringidos con motivo de la pandemia.

Mientras, la localidad contará con dos servicios especiales de autobuses nocturnos con paradas a demanda durante las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de Todos los Santos y San Simón de Rojas para garantizar la seguridad y reducir el riesgo de agresiones sexuales. Fuentes municipales han concretado que esta medida «tiene como objetivo ofrecer un medio de transporte alternativo, para que todo el que lo necesite no tenga que disponer de su vehículo privado, y para garantizar la seguridad de mujeres y menores».

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.