Esta muestra investiga la influencia que tuvo este espacio autogestionado en el desarrollo del arte de acción en Madrid

MÓSTOLES/ 18 AGOSTO 2017/ El Centro de Arte 2 de Mayo de Madrid (CA2M), situado en Móstoles, ha organizado este verano una exposición que muestra una parte de la historia del arte contemporáneo de Madrid: ‘Espacio P. 1981-1997’, que se podrán ver hasta el mes de octubre.

‘Espacio P. 1981-1997‘, comisariada por Karin Ohlenschlager y que se podrá ver hasta el próximo 8 de octubre, investiga la influencia que tuvo este espacio independiente y autogestionado en el desarrollo del arte de acción en Madrid desde su apertura en 1981 hasta su cierre en 1997.

El Espacio P surgió en el local interior de la céntrica calle Núñez de Arce 11, junto a la Plaza Santa Ana de Madrid, siendo desde un principio un lugar de ensayos y formación en todo tipo de prácticas relacionadas con el cuerpo, como la expresión corporal, la performance y la danza.

Después, su fundador, el polifacético artista multimedia Pedro Garhel, lo convirtió en un espacio abierto al diálogo entre las artes plásticas, visuales, escénicas y sonoras con el objetivo de conectar distintas prácticas y lenguajes en un solo lugar con múltiples funciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.