El Ayuntamiento de Móstoles sigue colaborando con las iniciativas que se llevan a cabo en la ciudad para reactivar y dinamizar la economía local. Este fin de semana del 1 al 3 de julio tendrá lugar la segunda feria gastronómica “Sabor Mediterráneo”.

Organizada por la Federación de Comercios de Móstoles (FCM), con la colaboración del Ayuntamiento de Móstoles, la feria tiene como objetivo fundamental promocionar la actividad comercial y hostelera en el municipio.

Contará con la participación de varios establecimientos hosteleros que ofrecerán a los visitantes platos de comida mediterránea acompañados de tinto de verano o cerveza para los adultos y refrescos para los niños.

Los asistentes tendrán a su disposición un rutero para valorar los platos que se cocinarán y se podrán degustar. Además, habrá actividades como pintacaras, talleres para adultos y niños, actuaciones musicales… Al final de la feria se realizará un sorteo de premios.

Con iniciativas como esta, la Federación de Comercios y el Gobierno de Móstoles quieren seguir sentando las bases para que distintas citas gastronómicas que se celebran en el municipio se consoliden como citas anuales en la agenda de la ciudad, implicando a toda la ciudad en un evento gastronómico de ocio popular que impulse la convivencia vecinal.

Cartel de la Feria Sabor Mediterráneo

Feria de la Empanadilla

En este sentido, recientemente la Plaza del Pradillo acogió la sexta edición de la Feria Gastronómica de la Empanadilla, también organizada por la Federación de Comerciantes de Móstoles en colaboración con la Escuela de Hostelería Simone Ortega y la asociación ACEPA Móstoles.

La empanadilla de Móstoles, que alcanzó fama a mediados de los ochenta por la parodia del programa radiofónico de Encarna Sánchez del famoso ‘sketch’ del dúo humorístico ‘Martes y 13’, volvió a convertirse un año más en la tapa estrella del municipio, con un nuevo certamen gastronómico en su honor.

El evento, que este año se trasladó también a la Plaza del Pradillo, perseguía convertir el popular ‘sketch’ en una oportunidad para “atraer visitantes, fomentar la marca de la ciudad y revitalizar el sector hostelero y gastronómico de la ciudad”, según destaca la Federación de Comerciantes.

Desde la inauguración, que contó con la presencia de los concejales del equipo de gobierno, Marisa Ruiz, Rebeca Prieto, Alex Martín y David Muñoz, así como la portavoz de Podemos Mónica Monterreal, hasta el cierre del evento, miles de mostoleños disfrutaron de una variada propuesta gastronómica elaborada y sintetizada en un producto, “La Empanadilla” que, se ha convertido por derecho propio en seña de identidad de nuestro municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.