El autor ha acabado siendo finalista en dos ocasiones del Premio Internacional Andaluz de Pintura Contemporánea

MÓSTOLES/ 15 AGOSTO 2018/ La sala de exposiciones temporales del Museo de la Ciudad acogerá desde el 5 al 30 de septiembre la exposición del pintor y profesor salmantino Miguel Hernández Díaz, que se titula “Voy a herir la materia con los dientes”.

Afincado en Salamanca, tras vivir en diferentes ciudades españolas, Miguel Hernández, inicia en los años 90 su etapa profesional como pintor, con un estilo que tiende hacia la abstracción. A modo de experimentación, utiliza diversos materiales en sus obras.

Ha participado en diversos certámenes y exposiciones de pintura, tanto individuales como colectivas, siendo finalista en dos ocasiones del Premio Internacional Andaluz de Pintura Contemporánea.

En la exposición “Voy a herir la materia con los dientes”, el autor utiliza materiales poco convencionales, que aportan una textura tosca y áspera. El fondo blanco se convierte en el espacio existencial donde conviven una maraña de signos y símbolos arquetípicos, fruto de una urgencia expresiva y ritmo frenético, que sugieren procesos no estructurados del inconsciente.

Pero el autor no se rinde totalmente a este impulso automático, sino que también utiliza un vocabulario geométrico, junto con algunos elementos conceptuales. El resultado de su obra es una trama extremadamente intrincada y enmarañada de líneas, marcas y colores, donde conviven azar, espontaneidad, voluntad y caos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.