Cuando la memoria desaparece

MÓSTOLES/8 JUNIO DE 2021/ Juguetes rotos‘, una exposición fotográfica que muestra el olvido de las personas que sufren alzhéimer, tendrá lugar en el municipio hasta el 4 de julio.

El Centro Sociocultural Joan Miró acoge la exhibición de la artista Dora Román dentro del programa de exposiciones de la la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica.

Exposición fotográfica, ‘Juguetes rotos’ de Dora Román en Móstoles. Foto: Ayuntamiento de Móstoles.
Exposición fotográfica, ‘Juguetes rotos’ de Dora Román en Móstoles. Foto: Ayuntamiento de Móstoles.

Según fuentes artísticas, ‘ “Juguetes Rotos” el agujero negro carente de recuerdos, vivencias y capacidad de comprensión en el que se hunden las personas con Alzheimer. Una enfermedad que los mantiene inmersos en una continua y persistente apatía.’ Las fotografías dan visibilidad a las personas que lo sufren.

Dora Román comenzó haciendo fotografía analógica y hoy en día, mediante técnicas digitales, además de aplicar técnicas manuales, ha alcanzado el ‘collage‘. Se ha formado en diferentes disciplinas, Bellas Artes, Geografía e Historia.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *