La programación cultural de la semana tendrá como eje central los eventos programados dentro de «Verano Flash», que arrancarán este viernes 8 de julio con el primer baile del verano para mayores.

Esta iniciativa del Gobierno Local, formado por PSOE y Podemos, responde a la demanda de este colectivo de actividades de ocio en las que puedan socializar y divertirse. Será la banda municipal de Alcobendas «Damián Sánchez», la encarga de amenizar la jornada con su actuación a las 21.00 h en el templete de La Loma.

Publicidad

A las 22:00 h se proyectará también en el «Teatro de Títeres del Parque Finca Liana la película «El hombre invisible» (Estados Unidos, 2020). Está dirigida por Leigh Whannell. Cecilia comienza a rehacer su vida después de que su exnovio maltratador fallezca. Sin embargo, su cordura queda en entredicho cuando empieza a dudar de que siga vivo. No recomendada para menores de 16 años.

El próximo sábado 9 de julio a las 21:30 h actuará en el Parque Cuartel Huerta el cuarteto de Viento Metal, que interpretará un repertorio formado por músicas de películas legendarias.

El domingo 10 a las 12:00 h se representará en el Teatro de Títeres del Parque Finca Liana se representará una función para los más pequeños con la compañía Tropos y su obra «La ratita presumida». Versión del popular cuento donde una ratita se ve agobiada por muchos pretendientes por ser tan presumida.

A las 21:00 h también el domingo, en el Parque Finca Liana, actuará el grupo Mama´s Dreams con música, fresca, divertida y muy bailable utilizando para ello temas que fueron éxitos en la década de los 90.

Casa Museo de Andrés Torrejón/ Ayto. Móstoles

Visitas guiadas

La oferta para esta semana diseñada por la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, se completa con la habitual oferta de itinerarios culturales guiados y gratuitos a la Casa Museo Andrés Torrejón y al Museo de la Ciudad, con el objetivo de divulgar la historia y el patrimonio de la ciudad, tendrán lugar este jueves 7 de julio (a las 19:00 h) y el viernes 8 (a las 11:00 h).

Además, los interesados en conocer la historia y el patrimonio de Móstoles podrán participar el sábado 9 (a las 19:00 h) y el domingo 10 (a las 11:00 h) en el itinerario guiado y gratuito al Casco Antiguo de la Ciudad.

Las inscripciones para estas actividades son gratuitas y pueden realizarse en el Museo de la Ciudad, en el teléfono 91 649 37 72 o a través del correo electrónico: museociudad@mostoles.es . Se podrá realizar reserva durante la semana coincidente con las visitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.