El Teatro del Bosque acoge el próximo sábado 19 de marzo, a las 19:00 horas, dentro de la programación de A Escena, la obra «El Hombre almohada», protagonizada por Belén Cuesta y Ricardo Gómez, que se sumegen en un estado totalitario.

No es habitual que el thriller psicológico se convierta en motivo teatral. El escritor inglés Martin McDonagh ha construido a partir de este género su particular universo dramático y ‘El hombre almohada’ es quizá su obra maestra.

Para él, el mundo es un lugar hostil en el que pocas cosas nos ayudan a escapar del horror: una de ellas es el arte, concretamente la literatura. Lo es también para la protagonista de esta historia, Katurian, una escritora de relatos cortos en los que se describen malos tratos hacia menores y que es arrestada por la policía de un estado totalitario.

Sus cuentos –brutales pero, al mismo tiempo, llenos de una extraña y particular belleza–, se parecen sospechosamente a una serie de crímenes que se han sucedido en los últimos tiempos.

El problema al que se enfrentará nuestra protagonista –encarnada aquí por la sevillana Belén Cuesta junto a un sólido elenco­– es si debe sacrificar su propia vida y la de su hermano, en situación de discapacidad y también sospechoso, para garantizar la conservación de su obra.

McDonagh crea una pieza tan turbadora y punzante como emocionante y conmovedora. El crimen no es la subversión política, sino que las historias se parecen sospechosamente a una serie de crímenes que se han sucedido en los últimos tiempos.

Teatro del Bosque de Móstoles

Música y títeres

Por otro lado, el domingo 20 de marzo a las 12:00 h en el Museo de la Ciudad habrá un concierto del grupo Arezzo Ensemble titulado «Cuatro compositores para cinco músicos». Esta agrupación, formada por flauta, oboe, trompa, fagot y clarinete, interpretará algunas de las obras más importantes del repertorio para quinteto de viento.

La entrada es gratuita previa retirada de invitación y hasta completar aforo. Las invitaciones se pueden recoger en el Museo de la Ciudad desde el martes 15 de marzo de 10:00 h a 14:00 h y de 17:00 a 20:00h.

En A Escena Vivo en Domingo, el 20 de marzo, se podrá ver el espectáculo «La historia que se nos olvida», a las 12:30 h en el Teatro del Soto. La compañía checa Teatro de Pavel Smid representará una historia que trata sobre un reino gobernado por la mentira y el odio. Los protagonistas, Verónica y Felipe, tendrán que vencer al dragón de dos cabezas y al rey malvado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.