Las Azúcar Moreno y La Húngara son los dos últimos artistas confirmados que actuarán en las próximas Fiestas Patronales de Móstoles en honor a Nuestra Señora de los Santos y que ya cuenta con las actuaciones confirmados de Falete, Fórmula V, Ana Mena y Rebujitos.

Así lo ha avanzado este viernes la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), a través de sus redes sociales, donde a lo largo de toda esta semana ha ido desglosando los nombres de los principales artistas que actuarán en las Fiestas Patronales, que se celebrarán en torno al 12 de septiembre.

Tanto el dúo musical compuesto por las hermanas Enarca y Toñi Salazar, las Azúcar Moreno, como Sonia Priego, más conocida como La Húngara, actuarán el día 14 de septiembre, a las 22.00 horas en la Plaza del Pradillo, según ha señalado el Consistorio a través de sus redes sociales.

Las Azúcar Moreno comenzaron realizando los coros a sus hermanos, Los Chunguitos, hasta que en 1984 lanzaron su primer álbum «Con la miel en los labios», con el que consiguieron ser disco de oro en España.

Publicidad

En 1990 llegaron a representar a España en el Festival de Eurovisión con su tema ‘Bandido’ y más de 30 años después han estado apunto de volver a hacerlo este año tras estar entre los participantes del Benidorm Fest, el concurso que llevó este año a Chanel a Eurovisión.

Por su parte, La Húngara, que con tan solo 21 años de edad logró grabar su primer disco, A Camarón, con el apoyo del productor Francisco Carmona, ha vuelto a estar en la cúspide tras su colaboración en 2020 con C. Tangana en un tema titulado ‘Tú me dejaste de querer’.

La Húngara.

Otras actuaciones

De esta manera, ya son seis los artistas confirmados para las próximas fiestas de septiembre: Falete, que actuará el próximo 11 de septiembre, a las 22.00 horas, en Plaza del Pradillo; Fórmula V, que lo hará sobre el mismo escenario el 12 de septiembre, a las 22.00 horas; Ana Mena, que será el 13 de septiembre, a las 22.00 horas, en el Parque Finca Liana; y Rebujitos, el mismo día en la Plaza del Pradillo.

Rebujitos actuará el mismo día que Ana Mena, aunque en un escenario diferente. La joven malagueña, que comenzó su carrera participando en el programa de Canal Sur ‘Menuda Noche’ y también protagonizó la miniserie de televisión ‘Marisol, la película’, actuará el 13 de septiembre a las 22.00 horas en el Parque Finca Liana.

Ana Mena llega al municipio mostoleño consolidada como una referente del pop nacional e internacional, con numerosos éxitos que han traspasado nuestras fronteras y con 26 discos de platino y cuatro discos de oro y más de 6 millones de oyentes mensuales en la plataforma Spotify.

Por otro lado, para los públicos más veteranos, también estarán Fórmula V. Conocidos por canciones como ‘Eva María’, ‘Tengo tu amor’, ‘Vacaciones de verano’ o ‘Cuéntame’, este grupo madrileño regresará a los escenarios de Móstoles con el mejor pop español de los años 60 y 70.

Tras un largo recorrido musical, la banda está compuesta actualmente por Paco Pastor como voz, Angel Poncela y Giani Scavini en el teclado, Emilio Sancho en la batería y Juan Antonio López en el bajo, quienes siguen actuando por España y Sudamérica, y en septiembre llegan a Móstoles.

Y para los más folclórico, también en la Plaza del Pradillo, actuará Falete. Rafael Ojeda Rojas (Sevilla, 1978), es uno de los artistas de copla y flamenco más destacados del ámbito nacional. De una familia de artistas ya que su padre, Falín (1959-2008) era miembro del grupo Cantores de Híspalis. Con 17 años, Falete debutó en el Teatro Lope de Vega de la mano de La Chunga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.