El consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos, ha ido desgranado esta semana la programación conmemorativa

MÓSTOLES/ 16 SEPTIEMBRE 2018/ El Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid (CA2M), dedicado al arte contemporáneo, celebrará en 2019 su décimo aniversario, motivo por el cual el centro ha diseñado una programación especial de exposiciones y diversas actividades gratuitas dirigidas a todo tipo de público.

Ubicado en la localidad de Móstoles, a lo largo de esta década el CA2M se ha convertido en “un referente del arte contemporáneo tanto en nuestro país como a nivel internacional”, inaugurando en este tiempo más de 70 exposiciones y “duplicando el número de visitantes”, según ha destacado el Gobierno regional en una nota.

Además de la multitud de exposiciones itinerantes, el centro acoge de forma permanente la colección de arte contemporáneo de la Comunidad de Madrid, con más de 1.500 piezas, además de contar con un importante programa educativo que ofrece programación cultural gratuita dirigida a los más pequeños.

El consejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, Jaime de los Santos, ha sido el encargado de desgranar esta semana la programación conmemorativa de estos diez años de andadura, que se extenderá desde este último trimestre de 2018 y a lo largo de todo el año 2019.

‘Querer parecer noche’, una muestra de 58 artistas, arrancará el próximo 10 de octubre
‘Querer parecer noche’, una muestra de 58 artistas, arrancará el próximo 10 de octubre

‘Querer parecer noche’, en octubre

En esta temporada 2018/19, el CA2M contará con exposiciones como ‘Querer parecer noche’, una muestra de 58 artistas, la mayoría de la escena local, que arrancará el próximo 10 de octubre y que debatirá entre “el deseo y las apariencias, entre el querer y el parecer de una noche española que no nos deja ver del todo”.

Además, el centro acogerá a lo largo de los próximos meses exposiciones de artistas como internacionales como Lyn Hershman Leeson, Elizabeth Price, Armando Andrade y Charlotte Moth, todo ello sin abandonar sus actividades ya habituales como el Festival Autoplacer o las Picnic Sessions, que se celebran en verano.

La cultura, como el amor, nos hace mejores; la cultura nos hace libres; sin cultura no seríamos nada. Por eso es tan importante que desde las administraciones contribuyamos a que el tejido cultural se fortalezca”, ha resaltado De los Santos en la presentación de esta programación conmemorativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.