Con el bordado muchas mujeres encontran una forma de escribir y expresar su manera de estar en el mundo y de narrar historias

MÓSTOLES/ 11 MARZO 2019/ El Centro Sociocultural El Soto de Móstoles acogerá, desde este martes 12 de marzo, la actividad gratuita de “Taller bordando historias, un taller para escribir tu historia bordando”, impartido por Marlene Gildemeister. Los talleres tendrán lugar los martes 12, 19, 26 de marzo y 2 de abril de 2019, en horario de 17,30 a 20,30 horas.

Promovido por la Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda, este taller es una invitación a generar un espacio para el encuentro, para conversar, para escuchar, para expresarnos, para generar otras formas de cuidarnos y cuidar, para entretejernos en nuestras historias con hilos, lanas y retazos de telas.

Con el bordado muchas mujeres encontramos una forma de escribir y expresar nuestra manera de estar en el mundo y de narrar nuestras diferentes historias: dolor, enfado, denuncia, amor, etc., a la vez que fuimos aprendiendo a crear con otras mujeres espacios compartidos de saberes y de memorias que se encuentran”, señala Gildemeister.

“Utilizaremos la técnica de la arpillería para elaborar nuestros relatos bordados”, explica Gildemeister, quien añade que las participantes podrán llevar retazos de telas que quieran incorporar a su creación y tijeras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *