Publicidad
Publicidad

El cantautor Quique González presentará su nuevo disco «Sur en el Valle» el próximo sábado 30 de abril, en el Teatro del Bosque, a las 19:00 horas, en el que será el acontecimiento cultural más destacado de esta semana, más alla de las actividades programadas con motivo de las Fiestas del 2 de mayo.

«Sur en el Valle» está inspirado en ese viento que azota toda la cornisa cantábrica, portador de sucesos y comportamientos insólitos, y al que se asocian todo tipo de leyendas, según ha destacado el Consistorio en una nota.

En su nuevo disco se ha adentrado en nuevos paisajes sonoros otorgando un mayor protagonismo a instrumentos acústicos como el contrabajo y la guitarra clásica. Este es el decimotercer disco de Quique González en las más de dos décadas que han transcurrido desde que iniciase su destacada trayectoria discográfica.

Quique González, en la voz y guitarras, estará acompañado por Toni Brunet, en las guitarras y coros, Jacob Reguilón al bajo eléctrico y contrabajo; Raúl Bernal en los teclados y órgano Hammond y Edu Olmedo a la batería.

Teatro del Bosque de Móstoles

Arte en Corto

El jueves 28 de abril, en el Centro Sociocultural El Soto a las 18:00 h, dentro del programa Arte en Corto, se representará el espectáculo de cuentos en tono musical ‘La Elefanta Marta y otros Bichos Singulares‘, a cargo de Maite Molina. Una propuesta que nos ofrece un paseo por la literatura infantil moderna, donde distintos animales cuentan sus emociones y experiencias, a veces, disparatadas. Las entradas son gratuitas hasta completar el aforo.

El viernes 29 de abril, en Crisol Escena, se representará ‘La fábula del topo, el murciélago y la musaraña‘ a las 20:00 h a cargo de la compañía Delirium Teatro. Está dirigida por Severiano García Noda, con dramaturgia de Miguel Ángel Martínez. Está interpretada por César Yanes, Leandro González, Soraya González del Rosario y Severiano García Noda.

La obra nos cuenta las vicisitudes que vivió junto a su familia Pedro Perdomo Pérez, vocal en la Casa del Pueblo de Las Palmas de Gran Canaria, en los primeros momentos del golpe militar de 1936, donde se convierte primero en objetivo, luego en prófugo y, finalmente, en topo de la represión franquista. Tras treinta y tres años escondido en La Isleta, en casa de dos de sus hermanas y amparado por una amnistía, resucita para el mundo en los albores de la transición.

También habrá visitas guiadas y gratuitas a la Casa Museo Andrés Torrejón y al Museo de la Ciudad de Móstoles, el viernes 29, a las 11.00 h y el jueves 28 a las 17:30 h. El sábado 30 el itinerario cultural será por el Casco Antiguo de la Ciudad a las 17:30 h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.