Publicidad

Como en el resto de museos de la Comunidad, se ha implementado un horario exclusivo para los mayores de 60 años

MÓSTOLES/ 27 MAYO 2020/ El Centro de Arte Dos de Mayo (CA2M), situado en Móstoles y centro dependiente de la Comunidad de Madrid, reabre sus puertas este miércoles 27 de mayo, por ahora con un aforo del 33%, que se irá ampliando a medida que la región avance en las fases de la desescalada.

Además, como en el resto de museos de la Comunidad, se ha implementado un horario exclusivo para los mayores de 60 años -los miércoles, desde la apertura hasta las 14:00 horas- y se han reforzado las normas de seguridad y limpieza en beneficio de la salud de todos.

Publicidad

Gracias a la reapertura, los interesesados podrán volver a visitar las exposiciones que en marzo tuvieron que quedar cerradas: ‘Humor absurdo: Una constelación del disparate en España’, comisariada por Mery Cuesta, y ‘Francesc Ruiz. PANAL’, comisariada por Anna Colin, que se prorrogan hasta el 4 de octubre.

En el centro, la consejera de Cultura, Marta Rivera de la Cruz.

Exposiciones

La primera muestra, plantea una nueva visión de las prácticas humorísticas del absurdo en España a través de propuestas de más de un centenar de autores, desde Goya a Hidrogenesse pasando por Dalí, Ramón Gómez de la Serna, Millán Salcedo, Amparo Segarra, José Gutiérrez Solana o Miguel Noguera.

Por otro lado, la exposición “Francesc Ruiz. PANAL” es la primera gran muestra en una institución pública que presenta este artista, que representó a España en la Bienal de Venecia en 2015. Se estructura a través de una instalación de nueva producción y de gran escala que se ha dispuesto en el atrio del CA2M y cuenta, además, con piezas producidas en las últimas dos décadas.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.