Publicidad

Un verano más, Móstoles volverá a sacar la calle la cultura, y a llenar los barrios con una amplia programación gratuita diseñada para todos los públicos dentro de la iniciativa “Verano Flash”, donde destacarán las actuaciones de Efecto Pasillo, Álex Clavero o Sheila Blanco, entre otros.

En total, la Concejalía de Cultura ha programado 61 actuaciones que se desarrollarán del 2 de julio al 28 de agosto en 6 espacios emblemáticos de la ciudad: el Teatro de Títeres de Finca Liana, el Parque Finca Liana, el parque Cuartel Huerta, la Plaza del Sol, Coimbra y Las Lomas.

Publicidad
Publicidad

La programación incluye música, danza, humor, cine, magia, títeres… con actuaciones como Efecto Pasillo, Sheila Blanco, el cómico Álex Clavero, un Tributo a Alejandro Sanz o el mago Billy Bluff.

Publicidad

También habrá espacio para los especáculos de títeres como “La niña de las trenzas al revés” o “Historia de un Calcetín”, la actuación de Luna Flamenca, el cuartelo Pergolesi, un Tributo a ABBA, el grupo de danza ANEMOI, el quintento de música Mama Dreams, Four Women Quartet, Tributo a Fito y Fitipaldis, Efecto Mariposa…Todas las actividades se desarrollarán durante los fines de semanas.

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, ha presidido la presentación de “Verano Flash 2022”, acompañada del Concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Alex Martín, y la cantante y compositora, Sheila Blanco que ha interpretado una de sus piezas en directo y a capela para todos los asistentes al evento.

Posse ha destacado la gran calidad de la programación, que cada año es más amplia y que persigue un objetivo claro: “sacar la cultura a la calle y aprovechar los maravillosos y emblemáticos espacios y parques que tiene nuestra ciudad, para acercar diferentes actividades culturales a todas nuestras vecinas y vecinos, sin tener en cuenta su edad o su condición social”. 

Presentación del programa Verano Flash/ Ayto. Móstoles

Cultura universal y accesible

Así mismo, la alcaldesa ha afirmado que la apuesta del Gobierno que preside es y seguirá siendo siempre hacer que la Cultura sea universal y accesible a todas las personas que viven en la ciudad. “Desde que llegamos al Gobierno, hemos invertido medio millón de euros en la adquisición de libros para todas las bibliotecas municipales, el mayor desembolso que se ha hecho en este ayuntamiento en esta área. Hemos aumentado un 18% el presupuesto municipal para Cultura en 2022 y las ayudas a las asociaciones culturales para el desarrollo de actividades han crecido un 210% desde 2019”, concluyó.

Todas las actividades programadas son gratuitas. El programa podrá consultarse en la página web del Ayuntamiento de Móstoles en el enlace https://www.mostoles.es/culturaenmostoles/es/programa-verano-422d8/programa-verano-flash-2022.ficheros/1119287-verano%20flash%202022%20verde%2002.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.