Publicidad

Los talleres gratuitos se celebrarán los dos próximos martes en el Centro Sociocultural El Soto

MÓSTOLES/ 17 FEBRERO 2020/ El Centro Sociocultural El Soto acogerá este martes 18 de febrero y el martes siguiente, día 25 de febrero, dos talleres gratuitos del Proyecto “Creciendo en la Cultura”, un acercamiento a la cultura sordociega, y “Ganchillo para millennials”.

Promovido por la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, esta iniciativa está organizada por los alumnos del Certificado de Profesionalidad de Dinamización, Programación y Desarrollo de Acciones Culturales.

Publicidad

Así, el martes 18 de febrero, a partir de las 17:30 horas, se celebrará el taller “Conocimiento de la cultura sordociega”. Está dirigido a la población en general, y a los menores en particular, para concienciarlos y que comprendan mejor este tipo de discapacidad, según señala su coordinadora, Ana Arias.

Los participantes podrán experimentar, con dinámicas prácticas, la realidad de estas personas, unas seis mil en toda España según la Fundación ONCE para la Atención a Personas con Sordoceguera (FOAPS).

Publicidad

El martes siguiente, día 25, desde las 18:00 horas, tendrá lugar el atractivo “Ganchillo para millenials”, que buscará enganchar a las nuevas generaciones con esta práctica que realizaban, sobre todo, sus madres y sus abuelas.

Publicidad

Su impulsora, Amparo Luengo, apunta que “queremos que venga gente que no haya cogido una aguja en su vida” y destaca que, al igual que el taller sobre la sordoceguera, tendrá una dinámica muy práctica. El material será suministrado por los organizadores. “Los participantes solo tienen que traer buena voluntad y ganas de divertirse”, dice Luengo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.